martes, 13 de febrero de 2018

Eres mi tipo, me haces sudar. Need you Tonight

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Este single era un obligatorio en mi época de pincha-discos y no había día que el embriagado/a de turno no lo solicitase. Quinta colaboración de Félix Casanova.
Ficha
Need You Tonight. INXS
Nombre: Need You Tonight (Te necesito esta noche)
Intérprete: INXS
Publicación: 1987
Autor: Andrew Farris
Género: Pop / New Wave

Bonus track:
Just keep walking
Referencias:
Especial monográfico INXS (1ª parte)


Cuando los chicos de Musicae Memorandum me volvieron a proponer otro año más colaborar en su insigne Blog musical y esta vez con un plus: "tiene que ser una canción ligada a un momento tuyo personal de un momento o época de tu vida", comenzaron a asaltarme las dudas, eran demasiadas canciones donde elegir.

No tuve más remedio que hacer un ejercicio de translación espacio-temporal y situarme en aquellas pistas de baile, garitos llenos de humo y chupitos a mansalva. Y estoy convencido de que mi elección es injusta, pues a buen seguro hay otros temas que han marcado más mi existencia, pero la pérdida de neuronas le hacen un flaco favor a mi memoria...


Son demasiadas, me volví a repetir... No obstante, tenía que decantarme por una (Rick Astley no podía ser, ¡cachis!), así que me decidí por la banda australiana INXS, formada en 1977 con los hermanos Farris a la cabeza. Desde su tercer álbum Shabooh Shoobah saltaron definitivamente a la fama y se convirtieron en estrellas del género New wave. Aunque, como he dicho, para mi no es la mejor con diferencia, si hay que reconocerles a estos chicos de las antípodas que nos regalaron momentazos con su música.

Este single era un obligatorio en mi época de pincha-discos y no había día que el embriagado/a de turno no lo solicitase. Y es que esta canción, de la cual el mismísimo Andrew Farris comentó: "el famoso riff apareció de repente en mi mente mientras esperaba un taxi para ir al aeropuerto, y desde allí partir a Hong Kong. Le pedí al taxista que esperase un par de minutos mientras traía algo de la habitación del motel. En realidad, fui a grabar el riff y regrese una hora más tarde con una cinta, encontrando al taxista sumamente furioso". Ese riff fue descrito más tarde como una mezcla entre la música de Keith Richards y Prince.

Había nacido un éxito y la única canción de la banda en alcanzar el primer puesto en la lista Billboard Hot 100.

Más de 60 singles produjo la banda e innumerables BSO para películas. Los orígenes de la banda se centran en Andrew Farris convenciendo a su compañero de clase Michael Hutchence para unirse a un grupo que ya tenía  otros componentes. Harían su debut el 16 de agosto de 1977 en Sidney, y gracias al productor de Midnight Oil comenzaron a hacerse un hueco en el panorama musical. En ese momento es cuando el productor les sugiere que cambien su nombre (Farris brother´s) y que busquen un nombre más comercial, y entonces es cuando surge INXS (En exceso), tomado de un anuncio que vio Morris en la televisión de una marca de mermelada.

Y ya con el nuevo nombre dieron sus primeras actuaciones el 1 de septiembre de 1979 en un hotel de Nueva Gales del Sur en Australia y a principios de la década de los 80 firman lo que sería ya su primer contrato discográfico serio, para cinco álbums con el sello independiente de Lux Record´s. En mayo de 1980 lanzaron su primer single: Just Keep Walking.

El 13 de noviembre de 2012, desde su web oficial, confirmaron el fin de la banda señalando que abandonan el escenario de una vez por todas, terminando la misiva con la frase:
Nuestra música seguirá viviendo y siempre seremos parte de eso
INXS: Musicae Memorandum

4 comentarios

  1. Desde luego este I need you tonight era y es un temazo además muy sugerente.Kick fue sin duda su álbum más conocido, a mi me gustaban mucho y les sigo escuchando

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que en plena época de los INXS vendían más , pero mucho más que los Rolling. Para desesperación de Mick Jagger, además debería ver un alter ego en Michael H.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que hubo una época en que era casi imposible NO escuchar esta canción: radios, bares, pubs, discotecas, coches con las ventanillas abiertas... Parecía ser la banda sonora del momento. ES curioso, hacía muchos, pero muchos, años que no la escuchaba, pero me ha sonado sorprendentemente fresca y casi como si la hubiera puesto ayer en mi tocadiscos, y de hecho, me ha gustado más en esta segunda vida que cuando fue absolutamente famosa. Le debo una escucha a su disco madre, ¡¡queda jurado!!
    Salute You!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Félix por tu quinta contribución a nuestro humilde blog, se puede decir que eres uno de los nuestros...

    Respecto al título, recuerdo una profesora de Gimnasia del Insti que me hacía sudar, aunque no como a mi me gustaría...

    Gran abrazo

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger