Esta es una de esas canciones que desde hace muchos años siempre ha sonado en mi cabeza, una especie de melodía recurrente que aun hoy sigue emocionándome. Supongo que la escuché en algún momento del pasado y tanto me gustó, que ahí quedó almacenada.
Años después descubrí que la cantante de mi reiterada melodía era Martika, una joven de orígenes cubanos que ya desde bien pequeña desarrolló una notable carrera artística participando como bailarina, por ejemplo, en la película Annie de 1982 o en el famoso vídeo Be somebody junto a Stacy Ferguson de Black Eyed Peas y protagonizado por Mr. T. Además, y también junto a Fergie y Jennifer Love Hewitt entre otros, formó parte del equipo de Kids Incorporated del canal Disney.
Aprovechando el tirón de su fama televisiva, Marta Marrero (su verdadero nombre) publicó a comienzos del ´89 Martika, su primer álbum cuyos singles More than you know y sobre todo el que nos acontece la llevaron a vender 3 millones de discos y a ser considerada por muchos como la nueva Madonna, a quien desbancó del Nº1 del Billboard relegando a Express yourself al Nº2 por tres semanas.
![]() |
Versión en español |
Lo que muy pocos sabían es que no era una simple balada de desamor, sino que contenía un mensaje oculto en contra del uso de las drogas, tal y como reconoció la propia cantante meses después al afirmar que se inspiró en los problemas de un amigo suyo con la cocaína, utilizando el símil de como las drogas manejan al ser humano como los niños a sus soldados de juguete.
Ante tal éxito, el mismísimo Prince se ofreció a colaborar en su segundo disco con cuatro canciones escritas por él. Sin embargo, fue un fiasco de ventas y la carrera de la chica se diluyó progresivamente...
Excelente, desde adolescente me gustaba y hasta hoy esta canción
ResponderEliminar