jueves, 15 de marzo de 2018

Despedida 5 aniversario

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Fin del 5 aniversario de Musicae Memorandum



"5 añitos ya, como pasa el tiempo!" No, muy sosoQuizá "Gracias chic@s por vuestras desinterasadas contribuciones en forma de post para con nuestro blog", resulte un tanto cursi. No, no, mejor "Ha sido un placer y un honor para nosotros tres contar con vuestras colaboraciones en este aniversario". Negativo Snake, eso lo hemos repetido en varias ocasiones. Oye, ya lo tengo, ¿y si dijera "Hay que ver que porculeros sois algunos, joder, hay que estar detrás vuestra durante dos pu#ø$ meses, y encima luego hay que descifrar, adaptar y maquetar los galimatías "htmliacos" que nos enviáis cuando os viene en gana"? 😡😤😧🙊😜😁😁😁😁😁

Pues no, cualquier cosa menos eso. Porque es de mal nacido no ser agradecido y sobre todo porque no es cierto en absoluto. Así pues, gracias chic@s por vuestras desinterasadas contribuciones en forma de post para con nuestro blog, ha sido un placer y un honor para nosotros tres contar con vuestras colaboraciones en este aniversario, 5 añitos ya, como pasa el tiempo! 😝😝😝


Hablando ya totalmente en serio, no os imagináis la alegría que se siente cuando cada uno de vosotros aceptáis nuestra invitación, siendo lo mejor de todo poder tratar con vosotros más directamente. No sé, comentar cosas como por ejemplo que estáis preparando unas oposiciones, que tenéis ya dos niñas muy grandes, mencionar vuestra comprensible y hasta compartida escasez de tiempo para casi nada, incluso que tenéis un familiar en el hospital o que un huracán, la escasez de agua y las posibles intoxicaciones que esto implica, amén de luchas contra nubes de mosquitos y hasta asaltos a mano armada - todo esto es verídico- os retrase pero no impida vuestra participación. ¿Cómo no os vamos a querer?


✦  ✦  ✦  ✦  ✦ (separación de párrafo dedicada a Chacién) 😜


Centrándonos ya en el aniversario, nos vemos ahora en la obligación de dejar la modestia a un lado -nosotros somo así- y afirmar que este ha sido nuevamente, pues todos los años aumentamos el número de amigos colaboradores, nuestro mejor aniversario. 35 ni más ni menos. Incluso hemos tenido que coger la mitad del siguiente mes para poder completar todas vuestras aportaciones, algo que nunca nos había sucedido antes. Creedme cuando os digo (nuevamente prescindo de la humildad) que es toda una hazaña y un enorme motivo de satisfacción bloguero/personal.

Por no aburriros como en anteriores ediciones con una interminable perorata, hemos incluido una suerte de cochambrosa infografía, aunque sería de mal gusto por mi parte no mencionar a aquellos que han estado con nosotros en todas y cada una de nuestras celebraciones; recibid 5 millones de gracias, la insignia de oro y brillantes de MM -que es lo que habíamos pensado inicialmente para vosotros, pero nos gastamos los ahorros en las entradas de nuestro concurso y alcoholes varios- no la tiene ni Nostromo, que es quien más entradas ha publicado en esta bitácora. Incluiré también en este selecto grupo a Addison (a pesar de no aparecer así en el dibujo), que aunque haya publicado en 4 ocasiones, 5 fueron las veces que envió canción, pero al ser la de Chencho Fernández de 2014 no pudo ser publicada.

Infografía colaboradores MM




Estos 5 años han sido apasionantes, sorprendentes e instructivos; pero también duros, agotadores y en alguna ocasión, porqué no decirlo, decepcionantes. Es lo bueno y malo que tiene esto del romántico universo bloguero, mezcla de momentos excitantes y conmovedores con situaciones agotadoras y frustrantes. Se me hace ya tan lejana aquella cita en un garito rockero de nuestra cuidad...

En lo personal, me vais a permitir la licencia de cometer la indiscreción de afirmar que este último mes y medio ha sido el más intenso y feliz de mi vida. Y no, no ha sido por la celebración de esta fantástica onomástica, tampoco -como es obvio- por no poder acudir al concierto de Metallica en Barcelona con las entradas adquiridas once meses atrás. El verdadero motivo de mi alborozo (y de no poder presenciar el concierto) no es otro sino el nacimiento de mi niña Marieta, la familia Musicaera crece...





Creo que los tres hemos disfrutado mucho juntos, ha sido una ardua pero bien recompensada (y no lo digo por el premio que recibimos) tarea, pero también ha habido opiniones dispares entre nosotros y hasta algunos desencuentros no tan graves como para no poder ser resueltos y que el barco siga a flote. Dos cosas tenemos bien claras, lo primero es la amistad, y todo este embrollo, a pesar de todo, merece y mucho la pena.

Trío Musicae Memorandum
Feos sí, pero mu wena gente. Imagen cortesía de Chary Cirujano


Cuando hace 5 años decidimos decidieron estos dos tipos que se hacen llamar Oloman y Nostromo montar todo este tinglado, jamás, ni por asomo (ahí sí me incluyo) ambicionamos sentar cátedra, nunca pretendimos dar lecciones de nada, pues ninguno somos grandes entendidos en esto de la música, lo único que perseguíamos era pasarlo bien procurando no molestar a nadie.

Eso sí, creemos contar con vuestro beneplácito y conformidad al sentirnos profundamente orgullosos (admitiendo incluso cierto toque vanidoso) de ser capaces de reunir tal cantidad de talento en un mismo espacio, en el que, como ya dije en alguna ocasión anterior, 35 + 3 amigos que apenas se conocen de nada y que más que probablemente nunca se han visto en persona, desde Madrid hasta Argentina, desde Bilbao hasta Corea/Galicia/Portugal, desde Valencia o Zaragoza hasta México, desde Granada o Sevilla hasta Puerto Rico, desde Albacete o Barcelona hasta Guatemala, desde La Coruña hasta Colombia, haciendo nuevas escalas en Toledo, Badajoz o Coslada, pudieran reunirse en nuestra casa de Cartagena con el único y exclusivo fin de rendir homenaje al que tal vez sea el único punto en común entre 38 amigos perfectamente desconocidos entre sí, nuestro amor por la MÚSICA.



37 comentarios :

  1. Plas, plas, plas. ¡Un aplauso!

    Un placer haberos conocido y haber contribuido un poquito en vuestro quinto aniversario. Larga vida a Musicae Memorandum

    Abrazos para todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido Mariano un placer conocerte. Esto merece la pena por conocer a tipos como tu.

      Gran abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el nacimiento. Ha sido un placer participar y contribuir en vuestra web.

    Abrazos para todos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álvaro, para nosotros siempre es un motivo de alegría contar con tu presencia.

      Gran Triabrazo

      Eliminar
  3. Ha sido un placer dejar unas letras por aquí, como ya dije GRACIAS.
    Qué cosa tan bonita tienes por ahí :)
    Un abrazaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, aun me cuesta creerlo...

      Qué gran debut el tuyo, una experiencia maravillosa hablar contigo por aquí y por otros lares.

      Abrazaco de vuelta

      Eliminar
  4. Pero qué post tan bonito... Muchas felicidades por la nena, ¡eso sí que es motivo de gran celebración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía dejar de mencionarlo, vamos, tanto en el blog como en el ámbito personal, haciéndonos más viejos. Y que siga!!!

      Ya sabes que por aquí se te aprecia mucho, da igual los kilómetros de distancia.

      Enorme triabrazo

      Eliminar
  5. A mí me explicas lo de "desinteresado" que sigo esperando el jamón. Por cierto, en la foto parecéis el bueno, el feo y el malo. Ya os repartís los papeles. Saludos varios y un placer participar por aquí. Eso significa dos cosas. Que os gusta mi blog. Que no me tenéis que dar de beber, porque si no ¡quiá! Un abrazote a toda la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que el corrector ortográfico cambió "camiseta" por "jamón", lamento el malentendido ;)

      Me pido el malo, lo de feo es evidente e indisimulable; lo de bueno es muy aburrido. Sí, el malo mola más.

      Todo un honor poder contar este año con un bloguero de tu categoría.

      Abra

      Eliminar
  6. Lo mejor a todos! son lo máximo espero que sean muchos más aniversarios, ya saben que se les quiere y mucho :) Felicidades nuevamente al equipazo y a todos los que año con año se suman a esta Fiesta de Celebracion,abrazos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que te digamos el aprecio que los tres te profesamos.

      Fuerza y un gran triabrazo

      Eliminar
  7. Me encanta haber empezado a formar parte de esta familia musical y espero seguir participando en los años venideros. ¡¡¡Muchísimas felicidades a los tres por este intenso y maravilloso quinto aniversario!!! Bueno y a ti en especial por esa reciente paternidad, por supuesto: espera unos añitos y sabrás que significa que una nena te robe el corazón, te lo digo por experiencia jajjaja
    Un fuerte abrazo, seguimos leyéndonos y... ¡¡¡que viva el puto rock and roll!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ¡¡¡y a ver para cuándo esa mega-quedad-bloguera!!!

      Eliminar
    2. Es un orgullo para todos los que de un modo otro forman parte de MM que tu formes parte de ella, eres un gran tipo, estoy seguro aunque no te conozca en persona.

      Gran abrazo Alx

      Eliminar
    3. Creo que ya me lo ha robado...

      Eliminar
  8. Habéis sido muy generosos al compartir con todos nosotros vuestro espacio, vuestro aniversario, vuestro tiempo y vuestro dinero, gracias por todo y, de nuevo, enhorabuena por esta iniciativa de amistad y hermanamiento bloguero. Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan fácil ser generosos con gente como tú. Realmente creo que los generosos habéis sido vosotros compartiendo vuestras experiencias personales a través de las canciones elegidas. Insisto, la culpa fue vuestra, o sea, de los chicos.

      Fortísimo abrazo

      Eliminar
    2. ¡Ah, Jake! Y Enhorabuena por Marieta

      Eliminar
  9. Gracias siempre por invitarme y por tener un excelente blog en el cual me hace conocer en unos casos, y refrescarme en otros, temas y grupos que muchas veces se te quedan un tanto olvidados.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que te lo digo no quieres aceptarlo, pero es así: Un aniversario sin nuestro clásico Eduardo no es lo mismo.

      Gracias por estar ahí siempre, gran abrazo.

      Eliminar
  10. Enhorabuena a todos y sobre todo ¡LARGA VIDA Y SALUD A MARIETA! Le deseo lo mejor en esta vida. Un abrazo y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Félix me ha emocionado de desarle lo mejor en la vida a mi niña, en serio, es lo que tiene ser padre primerizo y que tu niña tenga tres semanas, supongo.

      Nosotros también te deseamos lo mejor, bien lo sabes.

      Triabrazo

      Eliminar
  11. Siempre un placer poner mis Deprimartes al servicio de este blog que lleva adelante la tan honorable labor de recordarle al mundo cómo fue que la música Rock cambió el mundo. Allí estaremos, al pie del cañón, cada vez que me lo soliciten. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer y el honor es nuestro. A ver si, no sé cómo, conseguimos enfundarte en la camiseta de MM. Nostromo lleva casi dos años sin dormir por ello, y eso noes bueno para él, está mayor...

      Espero algún día leer el Nº300 de Deprimartes, abrazo

      Eliminar
  12. Antes que nada mi enhorabuena por Marieta, con mis mejores deseos para que esta criatura alcance lo que se proponga, y que esto sea mucho y bueno. Al menos, que llegue a agradeceros algún día el haberla traído a este mundo, pleno de dolor e incertidumbre, pero poblado asimismo de instantes maravillosos.

    O tan estupendos como la oportunidad de participar, ya por quinto año consecutivo, en vuestro blog de música.

    Cuando recibí tu invitación casi me parecía que estabas dispuesto a tirar la toalla. Luego vi que en los borradores, a diferencia de tus colegas Oloman y Nostromo, apenas tenías nada preparado. Me dije: «Jake se nos raja», pero, sorprendentemente para mí, no has aprovechado la despedida del 5º Aniversario para anunciarnos tu adiós definitivo, sino la buena nueva que acaso explique tu reciente aparente falta de interés.

    Bueno, espero que para el próximo año, si esto sigue en pie y volvéis a invitarme, llegue a constatar una abundante cola de publicaciones en borrador del señor Jake Snake. Sería buena señal.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito ese primer párrafo Carlos; muy agradecido por tus palabras.

      No es cuestión de rajarse, no quise dar impresión en el email de abandono de la nave, lo de que no aparezcan mis entradas "reservadas" responde a otros motivos.
      Lo que sí es cierto es que es difícil mantener el ritmo, más ahora con la niña.

      Hay que ver para lo atento que estás para unas cosas lo desapercibido que es te pasan otras (dedicatoria separación de párrafo).

      Abrazo

      Eliminar
    2. No se me había pasado desapercibido. El agradecimiento iba implícito.

      Un abrazo y ánimo para todo lo que tienes por delante. No obstante, siendo el blog algo secundario, quiero que sepas que se te reconoce y agradece el esfuerzo.

      Eliminar
    3. Gracias Carlos, yo sí que te agradezco el comentario, muy importante en este "romántico universo bloguero"

      Abrazo

      Eliminar
  13. Muy bien dicho, muy bien escrito y muy bonito. Un placer y un honor haber participado, y orgulloso de pertenecer a esta "familia". Que dure esta iniciativa muchos años, felicidades por ella y enormes felicidades a ti, Jake, por esa niña. Desde luego, el amor por la música es algo muy grande. Para mí la música entra en la categoría de grandes experiencias, con mayúsculas, de esta vida.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias; por todo.

      Invitarte es lo mínimo que podía hacer y darte el mejor trato que nos es posible era una obligación para mí a tenor de como me recibisteis en el blog de Raúl. Gracias a todos los que formáis esa familia y bienvenidos a esta, la "musicaera!.

      Abrazo

      Eliminar
  14. He tenido dos semanas seguidas que no he tenido tiempo ni para afeitarme (literalmente), así que espero me podáis disculpar por no haber podido acudir antes, aunque sea para manifestar el gusto por haber formado parte de este proyecto.

    Confieso que todavía no me he tomado el tiempo de leer la entrada entera, pero de este finde no pasa, aunque sea desde el móvil.

    Un saludo a todos, y como dijo Terminator... Volveré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hacemos cargo José, tampoco te pierdes gran cosa.

      Nosotros siempre encantados de contar contigo.

      Abrazo

      Eliminar
  15. Ha sido un honor escribir para vosotros. Gracias por la acogida que tuve. Me gusta la musica y escribir sobre ella y lo he pasado muy bien con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza en responder, no tengo tiempo para nada...

      Nos alegra muchísimo que te hayas divertido, de eso se trataba. Personalmente te mando un agradecimiento inmenso como al resto de la pandilla que tan cariñosamente me acogió hace casi un año, y un abrazo igualmente enorme Luis

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger