martes, 11 de abril de 2017

Unos preciosos ojos y una bella guitarra con una buena pregunta

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Bryan Adams y su frustración por los Oscar.
Bryan Adams. Have You Ever Really Loved A Woman?FichaNombre: Have You Ever Really Loved A Woman? (¿Has amado realmente alguna vez a una mujer?)
Intérprete: Bryan Adams
Publicación: 1995
Autor: Adams / Lange / Kamen
Género: Balada / BSO / Rock

Bonus track:
Il Divo. Un regalo que te dio la vida (versión)
It's only love con Tina Turner (Reckless)
You Belong To Me La canción preferida del niño gallego Hugo
Referencias:
Historias de rock
Todo música
M80
Wikipedia

Exceptuando el Reckless (1984), nunca he sido un gran seguidor (ni pequeño, ni tan siquiera seguidor) de Bryan Adams, aquel disco pegó muy fuerte, sobre todo aquella estupenda Run to you provocó un constante martilleo en todas las ondas, como se suele decir, hasta en la sopa. Fue tal el éxito que, aparte de los típicos premios y coronar las listas, se le llegó a conocer como El Boss canadiense, eso ya nos indica algo.

Don Juan DeMarco
¿Entonces por qué he elegido Have You Ever Really Loved A Woman? Pues por varias y poderosas razones, entre ellas no se encuentra que se oyera en la película Don Juan DeMarco, una tragicomédia romanticona (que confieso no haber visto) candidata a los Oscar por su BSO y con un gran elenco de actores. La he elegido más bien porque me hace reverdecer viejos tiempos, por ser una bonita balada, por unos turbadores y preciosos ojos azules y además porque se luce esplendorosamente Francisco Sánchez Gómez.

Y es que a lo largo de su dilatada carrera, Bryan se ha convertido en un exitoso especialista en componer bandas sonoras para la gran pantalla; Robin Hood, Príncipe de los ladrones (1991) lanza sus flechas al son de Everything I do, I do it for you; Los tres mosqueteros (1993) se enfrentan al Cardenal Richelieu entre los sonidos de All for love, donde a la vez intervienen Rod Stewart y Sting; en El amor tiene dos caras (1996) hace un dueto con Barbra Streisand en I finally found someone, su tercera nominación a la estatuilla de Hollywood y en la película de animación Spirit, el corcel indomable (2002) compone todas las canciones.

Para ¿Has amado realmente alguna vez a una mujer?, un tema con aires flamencos, Adams quería contar con el mejor instrumentista de guitarra española, por lo que se puso en contacto con el manager del tal Francisco Sánchez, imagino que si no sabíais su nombre mortal, enseguida habréis deducido que nos referimos al gran Paco de Lucía. La contestación fue negativa por encontrarse el guitarrista de vacaciones, pero por casualidades de la vida ¡los dos estaban en el mismo lugar, en Jamaica! Se reunieron e hicieron la canción.

El videoclip está rodado en la Casa de los Pavos Reales de Málaga y fue dirigido por Anton Corbijn. En mi opinión, una mezcla que abusa excesivamente de los estereotipos más rancios que la cultura anglosajona pueda tener de la hispanomericana, no sé a quién o a qué país pretenden reflejar, me ha parecido ver postales de México y alguna Coronita junto a bailarines flamencos y vestidos de faralaes. En cualquier caso, lo han querido ambientar de una manera tan cicatera y cutre que me parece hasta patético.


De regalo y para animar un poco el cotarro todo lo contrario, un vídeo vitalista, colorido y divertido. Un tema que no conocía y que ha sido una agradable sorpresa, pertenece al buen álbum 18 'Til I Die (1996). Si lo hubiera escuchado en algún sitio, seguramente hubiese creido que era Tom Petty.


Nada más, saludos y recordad de bajar el volumen al salir

2 comentarios

  1. Desconocía por completo la anécdota de Paco de Lucía, muy buena.
    Muy de acuerdo en casi todo, este canadiense tampoco fue nunca objeto de mi devoción, pero no puedo ocultar que también me encanta Reckless, con especial mención hacia Summer of 69 y la Power Ballad Heaven

    Abrazaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo en todo, El Reckless es muy bueno y el 18 'Til I Die también merece la pena.
      Abrazo

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger