lunes, 6 de febrero de 2017

'Time' da la vuelta otra vez

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

El 'Tiempo' traspasa generaciones y la música también. Una colaboración de Regina Castejón.
Ficha
Time. Pink Floyd
Nombre: Time (Tiempo)
Intérprete: Pink Floyd
Publicación: 1974
Autor: Nick Malson, Roger Waters, Richard Wright y David Gilmour
Género: Art Rock, Rock Progresivo

Bonus track:
Pink Floyd en Musicae
Referencias:
Time. Wikipedia
Web oficial de la banda
Pink Floyd


De repente hay pequeñas cosas que te llaman la atención.

Pensaba desde hace días en la música para esta invitación a celebrar el Cuarto Aniversario de Musicae Memorandum cuando la canción que escuchaba mi nieta de un año en el iPhone de su papá me pareció conocida y claro siempre está esto de la brecha generacional. Preste atención y me acerque y sí... Efectivamente Isabella disfrutaba de Time de Pink Floyd, esa canción que años atrás yo escuchaba en el radio, muy lejos de que existieran los celulares y los iPhone, aún las computadoras personales y blogs.

Claro la versión que escuchaba Isabella es una con la adaptación de un corto de Pixar, que corre en las Redes Sociales.



Time regresa y da la vuelta otra vez de generación en generación, esa música que era toda una revolución con bajos guitarra, batería, teclados... Esa canción que apareció en 1973 como cuarto título del álbum The dark side of the Moon.


Mientras hacía esta anotación descubrí que este es el único tema del disco en el que figuran como compositores los cuatro integrantes de la banda, aunque la letra fue obra de Roger Waters. También que el solo de David Gilmour está en la lista de los 100 mejores solos de guitarra de la historia (#21) de la revista Guitar World.

Esta canción trata sobre cuán rápido pasa el tiempo pero no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde. Roger Waters sintió que no se estaba preparando para nada especial en la vida, pero que estaba justo en medio de ella. En varias entrevistas declaró que esto le sucedió a los ¡28 años!. Todo esto se intenta resaltar con los sonidos de relojes del principio de la canción que en realidad no fue grabado específicamente para el álbum. Se trató de un experimento de cuadrafonía hecho por Alan Parsons mediante la grabación por separado de distintos relojes en una tienda de antigüedades, precisamente muy cerca de los Estudios Abbey Road.


Muchas Felicidades por este 4º aniversario. Con lo rapido que evoluciona todo a lo mejor cuando celebremos el quinto aniversario se habrá inventado la rueda. Un abrazo enorme a todos, en especial a Musicae Memorandum que todo el año nos acompañan con música estelar.

10 comentarios

  1. Regina Castejón, genial, la animación. Pink Floyd sin duda pasara de generación a generación, es atemporal, cómo todo clásico que hace historia, gracias por traernos a los de más edad, viejos recuerdos, un besote querida amiga!

    ResponderEliminar
  2. Todo es cíclico, todo regresa excepto el tiempo. Que gran paradoja, verdad?

    Isabella comienza a tener un gran gusto, espero que algún día se interese por la canción original y por esa vieja banda que la interpretaba.

    Un artículo muy original y personal este que nos brindas querida Regina. Nuestro mayor agradecimiento por todo. Un besazooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carlos, sí que los clasicos hacen historia, este tiene la suya propia, y además vuelve a brillar a través de las nuevas generaciones, abrazos y besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por ponerme la piel de gallina de nuevo.

    Temas que experimentan con el sonido como éste me hacían sentir (entonces) que estaba por delante de mi tiempo y ahora que ando un poco rezagado, ya que no consigo comprender por que se ha perdido la evolución de estos temas con las nuevas tecnologías.

    De nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MIguel, es música Extraordinaria, no creo que se pierda, cuando veo a mi pequeña nieta, que l adisfruta tanto como yo años atrás y ahora, creo que todo vuelve, un abrazo enorme

      Eliminar
  5. Jakesnake, sí que es toda una paradoja, con un año y meses que le llama la atención esta música genial a Isabella, no me deja la menor duda, que un poquito mayor, buscará la original, Un abrazo y un beso enorme, y muy feliz Aniversario !

    ResponderEliminar
  6. Dear Regina, to talk about the music of Pink Floyd is somehow difficult, since they are one of the most greatest experimental bands in rock history, but to my surprise you have managed to tell the story of "Time" in a way that I felt it like my own.
    Thanks Regia
    Now I know for sure that You are a GREAT ROCKER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, no hay duda que Pink Floyd es una de las grandes Bandas de Música de Rock de todos los tiempos, del ayer y del ahora! un abrazo enorme

      Eliminar
  7. Esto nunca pasará de moda, seguirá oyendose durante muchos muchos años en recopilatorios, reediciones o en Marte (qué bonito).
    La cuestión es que se conserve y se sepa apreciar, yo quiero pensar que sí aunque sea una minoría. Vamos hacia un mundo con otros valores, nos guste o no la cosa va así, y muy deprisa.
    Lo que no debemos cometer es el error de creenos que lo nuestro fue mejor ciegamente, a mí, mis hijos me han enseñado que también hay cosas muy buenas, musicalmente hablando, yo me quedo con cosas como Time y ellos, poco a poco, creo que también :)
    Besos Regina, nos has puesto a cavilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nostromo, creo que ya escucha en Marte y todo el Universo! aunque el mundo a mil por hora, la música siempre trasciende, y un ejemplo de ello es Pink Floyd! un abraoz enorme y un lindo día :)

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger