lunes, 13 de febrero de 2017

Cuando los poetas tocan música. Ciencias Naturales

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Un regalo para la memoria de Salva Dávila. Una colaboración de Gael Solano.
Ficha
Ciencias Naturales
Nombre: El poeta enamorado
Intérprete: Ciencias Naturales
Publicación: 1995
Autor: Salva Dávila
Género: Pop

Bonus track:
Aniversario feliz
Como Roma pero al revés
Referencias:
20 minutos
Wikipedia
Sufridores en casa

Fue allá en el año 1995, yo no tenía más que 17 años, cuando mi trabajo se quedó paralizado ante la letra de una canción que sabía lo que sentían aquellos adictos a las palabras; El poeta enamorado, así se llamaba. Recuerdo que tenía puesto mi walkman (eso que ahora se vende en tiendas de antigüedades como curiosidad) y pensé... el que compuso esto es un genio.

Ciencias Naturales. Amor a plazos
Salva Dávila, nació un 16 de octubre de 1972 en Madrid. Tras debutar en pequeños grupos durante su infancia, se unió a José Alfonso Lorca y fundaron Ciencias Naturales. Un grupo que estuvo en la lista de los 40 principales y tuvo una gran acogida. De los 22 temas que compusieron juntos, tan solo 6 eran de José. Su gran inicio sufrió un fuerte revés cuando la realidad de la industria musical y su sentido artístico se enfrentaron. Para el segundo disco ya había ciertas confrontaciones entre los dos componentes del grupo y poco después se disolvió.

Por separado, José Alfonso Lorca siguió intentando hacerse un hueco en el mundo de la música y Salva entró en una depresión de la que le costó salir y que le costó su reingreso. A dia de hoy, veinte años después, Salva Dávila está componiendo como autor independiente y tiene pequeñas composiciones como Hasta que me atreva. Por su parte, Lorca, como se hace llamar, dejó oficialmente el mundo de la música por sufrir un trastorno bipolar.

Pero juntos dejaron este pequeño regalo en la memoria de un escritor como yo...


Una lectora que sigue de cerca el trabajo de Lorca nos hace saber que este artista sigue en la actualidad componiendo. Tras las declaraciones que hizo sobre su retirada de los escenarios y de las que tuvimos conocimiento por Sufridores en casa, en sus redes sociales presentó Aceite de palma y Colecciono historias, un par de adelantos de lo que será su gira Maratón prevista para noviembre 2017.

En octubre se espera la publicación de un EP y por el camino ha seguido componiendo temas para otros artistas como el Lava y Veneno del italiano Mark Cucchelli.
.

5 comentarios

  1. Gael ¿y no sería que el impacto se debió a que tú también andabas a esa edad como el protagonista de la canción? Es decir, poeta y enamorado XD

    Como siempre, muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. No los conocía, ni juntos ni separados.
    Bonita letra, siempre es interesante descubrir cosas nuevas.
    Saludos cordiles Gael

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante Gael, tampoco los conocía.

    Otro años más, muchísimas gracias por tu colaboración.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola comentarte que Lorca nunca ha dejado la música y que en este 2017 se vuelve a subir a los escenarios con nueva gira que empieza en Noviembre en Madrid el 17 o 18 , todavía no se sabe el lugar con banda .
    En Octubre sacara un EP con canciones nuevas .
    El cantante Italiano Mark Cucchelli en su disco llamado "Ho seminato amore" Tiene un tema cantado en español que la letra es de Lorca llamado "Lava y Veneno" que puedes comprar en todas las plataformas digitales.
    El año pasado saco un tema llamdo "aceite de palma" que puedes comprar en todas las plataformas digitales y en su canal de youtube puso el adelanto de otro tema llamado "Colecciono historias" .
    Su canal oficial en youtube es www.youtube.com/Lorcamusico.
    Y te dire que esta semana en sus redes sociales comento que junto al compositor y productor italiano Luca Rustici ha compuesto un tema llamado "Mi tango en Paris".
    Como puedes ver no ha dejado la música y no es bipolar , antes de escribir deberias informarse mejor de lo que hace Lorca.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Konmiki. Lo primero pedimos disculpas a ti y a todos los que haya podido ofender si no es cierta la info que se da. El post es una colaboración que hacen nuestros amigos todos los años por nuestro aniversario. Hemos intentado ponernos en contacto con él por si quisiera responder. Seguro que no era su intención ofender.

      Sea como fuere gracias por la info, muy completa.

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger