martes, 10 de enero de 2017

The Everly Brothers, cuando las guitarras cantan

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Bye Bye Love después de ser rechazada repetidas veces, fue un éxito descomunal.
Ficha
The Everly Brothers. Bye bye love
Nombre: Bye bye love (Adiós amor)
Intérprete: The Everly Brothers
Publicación: 1957
Autor: Felice y Boudleaux Bryant
Género: Country / Rockabilly

Bonus track:
Webb Pierce 1957
Ray Charles 1962
Simon and Garfunkel 1970
George Harrison & Pattie Boyd 1974
Los Cinco Latinos 1957
Referencias:
Alohacriticon
El trastero de palacio
Wikipedia

Otra de esas magnas composiciones que se resisten a caer en el olvido, otra que reune todos los requisitos indispensables para considerarse una obra única manteniendo su popularidad con el paso del tiempo. Posee un sonido tan personal que ha creado un estilo propio tanto a nivel vocal como instrumental, por algo los hermanos Everly han sido la fuente de inspiración de donde han bebido infinidad de artistas. Bye Bye Love ha sido versionada multitud de veces, está reconocida como una de las mejores canciones de la historia, insufló fuerzas renovadas a un desgastado country.... Resumiendo, que después de 60 años bien merece una misa recordarse.

Fue compuesta por el matrimonio Felice y Boudleaux Bryant, una pareja con un gran y prolífico caché por sus creaciones, por ejemplo la historia tan bonita de su famosa All I have to do is dream; Felice trabajaba como ascensorista en un hotel cuando un día reconoció a Bryant, había visto su rostro en un sueño cuando tenía ocho años y desde entonces, enamorada, lo buscaba siempre, de ahí la canción y el flechazo, ¿bonito, no?

The Everly Brothers. Bye bye love
Bye Bye Love, llegó por casualidad a los Everly Brothers después de haber sido rechazada por muchos músicos de la época, craso error. Los hermanos no fueron los padres biológicos de la criatura, pero con su estilo, sus extraordinarias armonías vocales y sus guitarras acústicas Gibson, la hicieron como suya de pleno derecho.

Innovadores al usar el efecto trémolo y las voces -usaban un estilo de armonía cerrada (acordes con pequeños intervalos) en el que cada uno cantaba un tono que sonaba como una melodía pausada-, creando la marca Everly influenciados por otro grande, por Bo Didley. Adiós amor fue el debut en una carrera meteórica, los estupendos duetos y la mezcla de elementos rock, country, folk y pop, arrasaron por todo el mundo. Grandes grupos como los Beatles, Hollies, Eagles o Simon & Garfunkel, reconocieron haber estado fuertemente influenciados por Phil y Don.

En cuanto a la letra nada destacable, va del manido desengaño amoroso, simple y llanamente.

Todo lo contrario su forma de tocar las guitarras, fue tan peculiar y exitosa que Gibson Guitar Corporation, fabricó y comercializó en 1962 con su nombre un modelo customizado, las famosas Gibson Everly Brothers de tapa plana, una mezcla entre la J-200 y la J-180.

Versiones de Bye Bye Love hay cientos de miles de millones, sin exagerar. Yo resaltaría una un tanto extraña de George Harrison con coros de Eric Clapton y Pattie Boyd en un turbio asunto de cuernos, en la ficha la tenéis.


Nada más, saludos y recordad de bajar el volumen al salir

Publicar un comentario en la entrada

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger