martes, 29 de noviembre de 2016

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, cinco, seis. The Offspring

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Nunca quieras ser lo que no puedas ser, como el pobre Guy.
Ficha
The Offspring. Pretty Fly (for a White Guy)
Nombre: Pretty Fly (for a White Guy) (Bastante mosca (por un tipo blanco))
Intérprete: The Offspring
Publicación: 1998
Autor: Holland / Noodles
Género: Punk rock / Rock alternativo

Bonus track:
Pretty Fly (For a White Guy) Subtitulada
Mai Kadowaki A los leones
Referencias:
El portal del metal
Historia de una canción

A ver, siempre acepto de buen grado la música que se sale de mis gustos y reúna los mínimos requisitos como para que por lo menos me resulte interesante (agradable) al oído, hay cosas con las que no puedo como el Hip hop entre otras obscenidades musicales y Reggaetones. Pretty Fly entra en mi pequeño reservado para temas indultados de la quema sin que esten totalmente exento de culpa.

Pero antes quiero comentar que los Offspring me parecen una banda para detenerse en ella, sin obsesionarse, disfrutarlos en sus distintas etapas, sin más motivo, por algo fueron los redentores de un agonizante Punk/rock norteamericano. En un principio desarrollaban un sonido más bronco, oscuro y acelerado, sacando buenos temas como los conocidos: Come Out And Play, The Kids Aren't Alright o Self Esteem, este último, para mí, demasiado cercano al Grunge. Con lo dicho hasta ahora, ya he desvelado mi preferencia por su álbum Smash (1994). Después dieron un cuestionable giro hacia la luz, hacia lo comercial (Original Prankster, Want You Bad o Defy You) mostrando la cara más amable de la banda, pero que repito tienen muchas cosas con muy buena nota en el periodo que sea.

Bueno, esta Pretty Fly (For A White Guy) pertenece a su disco Americana, es su canción más popular y me atrevería a decir que también la más hortera y simple. La he elegido porque ya sabéis que algunas veces resaltamos más las particularidades o curiosidades de una composición que ella en sí, y esta es una amalgama de varios detalles.

En su momento fue la canción más descargada en la red con más de 22 millones de descargas en 10 semanas. Tuvo una gran repercusión en las radios de todo el mundo y el gracioso videoclip lanzado por MTV arrasó en las cadenas de Tv. Ocupó los primeros puestos de las listas de éxitos de EE.UU., Australia, Reino Unido y tal y tal y tal...

Comienza con un galimatías sin sentido en alemán: "Gunter glieben glauchen globen", atribuido a Def Leppard en su canción Rock of Ages. Después viene el "1,2,3,4,5,5,6" (en español) para dar comienzo a la mejor parte de Rock antes de adulterarlo con un Funky/Rap ramplón.

La letra es una parodia de ciertos tópicos de algunas tribus urbanas marginales. Habla sobre un chico (Guy) que decide un día vivir como un gangsta -rapero que defiende la violencia y las drogas-, no porque le guste sino porque supone que mola, le hace creerse importante y duro pudiendo tener las chicas que desee, otra versión de aquel famoso operario. Cuando vuelve desengañado a casa, hasta su hermana pequeña se asusta de él. La canción se burla muchos jóvenes de clase media/baja que piensan que el Rap es eso.


Como hay gente para todo, aquí podéis ver un curioso montaje de la canción que ha circulado hace poco con éxito por la red, hecho con fragmentos de 230 películas es obra de The Unusual Suspect.

Nada más, saludos y recordad de bajar el volumen al salir

Publicar un comentario en la entrada

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger