miércoles, 27 de julio de 2016

Maldita suerte Left Eye

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

TLC, un trío con una efímera pero intensa carrera.
Ficha
TLC. Waterfalls
Nombre: Waterfalls (Cascadas)
Intérprete: TLC
Publicación: 1995
Autor: Marqueze Etheridge / Lisa Lopes / Organized Noize
Género: Rythm & Blues / Hip hop / Soul

Bonus track:
Stooshe
Bette Midler
Referencias:
Bonito cadáver
Wikipedia

Como estamos en pleno veranito, pues toca una de cantaditas como diría Jakesnake. Sí, esas canciones que no son de tu estilo y ni siquiera puedes considerar afines a tus gustos (conste que me encanta todo lo que huela a Soul), pero que tampoco les haces ascos, sin saber por qué en el fondo hasta te tocan la fibra sensible. Esta Waterfalls formaba parte de las noches estivales en aquellos noventa y pico, se oía al principio para calentar motores en el ZM o más tarde en la Trips, como prolegómeno sonaba bien, permitía seguir charlando y animaba sin darte cuenta a los primeros contorneos, no tenías más que clavar los pies balanceándote un poquito con un ligero movimiento de extremidades, simple y sencillo, tal y como lo hacían ellas.

Empezaron como teloneras de MC Hammer (otra cantada mía), tampoco eran tan malas, por algo será que a T-Boz Watkins, Lisa Lopes y Chilli Thomas se les considera el segundo grupo femenino que más discos ha vendido. El álbum al que pertenece esta canción CrazySexyCool, fue el primero de una banda de féminas en recibir un Disco de Diamante y la Billboard las ha catalogado como uno de los tríos más grandiosos en la historia de la música, esto último a mi parecer es bastante cuestionable (The Police, Cream, A-ha, Bee Gees...).

Waterfalls es el single más exitoso y el tema más popular de TLC, con varias semanas asentada en lo más alto de las listas, con numerosos galardones y tal y tal, al igual que el vídeo que también fue muy premiado. Waterfalls fue coescrita por Marqueze Etheridge, Organized Noize (una especie de fábrica de hip hop de Atlanta) y por Lisa Lopes, dicen que basada en la canción del mismo nombre de Paul McCartney, yo no lo creo. Toca una temática muy peliaguda y fuerte de aquellos años sobre las drogas y el SIDA, de hecho el vídeo es muy duro y explícito sobre la muerte de un joven traficante y sobre el sexo sin prevención, terminando en el drama tan frecuente en el siglo XX.

Lisa Lopes
Todo les iba viento en popa a estos tres exóticos bellezones hasta la grabación de su cuarto álbum de estudio, 3D (2002). La tragedia se cebó con ellas y concretamente con Lisa, murió durante unas vacaciones en Honduras en un accidente de tráfico. Un duro golpe que lógicamente acusaron mucho, sobre todo porque Left Eye (su apodo) era considerada la más carismática, dotada de una gran creatividad. Las otras dos componentes decidieron terminar el disco usando las pistas ya grabadas, de hecho en el vídeo de Girl Talk usaron dibujos animados, donde sale Lisa cuando suena su rap.

El caso es que si ya no estaban bien las tres antes de la tragedia, como dueto les fue peor y se separaron en el 2005 para reunirse de nuevo siete años más tarde. Lo último que sabemos es que estaban lanzando un crowdfunding para que sus fans financiaran su último disco con la colaboración de Lady Gaga, a la que en su momento parece ser que conmovió mucho Waterfalls.
Los sueños son aspiraciones sin esperanza, con la esperanza de que se hagan realidad, cree en ti mismo, el resto depende de mí y de los demás. (Left Eye rap, inscrito en su ataud)


Nada más, saludos y recordad de bajar el volumen al salir

Publicar un comentario en la entrada

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger