miércoles, 20 de julio de 2016

Eurodance 2da parte

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Recopilación final acerca del Sonido Eurodance
Eurodance


Como lo prometido es deuda, vamos a completar la entrada dedicada al Eurodance con algunos temas también muy conocidos, aunque menos escuchados para el que suscribe


Be my lover - La Bouche

El primer single del grupo, y mi canción favorita de esta formación fue Sweet Dreams (#2 en España), un tremendo e inmediato éxito. Finalmente me decidí por el conocidísimo Be my lover (#1 en España), que en la primera semana bate los récords y conquista a todo el mundo.

Fue entonces cuando La Bouche lanza el álbum Sweet Dreams que batiendo récords de venta en toda América y permitió entrar al grupo a la historia del Dance de los años 90. En el ´97, tras lanzar un megamix, La Bouche vuelve con el single You won’t forget me lanzado en Octubre de 1997 y un nuevo álbum llamado A moment of love lanzado en noviembre del mismo año.

Ya en el año 2000, La Bouche lanza el álbum All I want, y tan sólo un año después Melanie, la excelente vocalista del grupo, sufre un accidente de aviación que le cuesta la vida. Después de esto, en abril del 2002, se lanza al mercado un álbum recopilatorio llamado La bouche Feat Melanie Thorton Sweet dreams a modo de homenaje.


Run away - Real McCoy

Real McCoy fue el alter ego del rapero Olaf "O-Jay" Jeglitza. Su andadura comienza allá por el año ´83 en Berlín, donde conoce al DJ Quickmix y deciden registrar algunos singles .

Ya en el ´89 Olaf forma dúo junto a M.C. Sar y su primer trabajo fue un cover de Pump up the jam de Technotronics, el cual alcanza la posición 16 en el chart alemán.

Tras arrojar el single It´s on you llega sin duda su máximo suceso, la edición del álbum Another night, alcanzando el tema homónimo y esta Run away un gran éxito internacional, el cual también consiguieron, aunque en menor medida con One more time, ya con Vanesa y Patsi.




Get-a-way - Maxx


Dúo germano-sueco formado por el rapero sueco Boris Köhler -quien para este proyecto se hacía llamar Gary Bokoe o Gary B- y la cantante alemana Samira, quien posteriormente abandonaría el proyecto para iniciar una carrera como solista, siendo reemplazada por la inglesa Linda Meek (también conocida como Elyse G. Rogers).

Lograron éxito con el álbum To The Maxximum, en 1994, especialmente con los sencillos No more (I can't stand It) y esta Get-a-way, alcanzando buenas posiciones en toda Europa, sobre todo en el Reino Unido y Alemania.



U got 2 let the music - Capella


Proyecto italiano formado por el productor Gianfranco Bortolotti a finales de los 80. A lo largo de los años sufrió modificaciones, alcanzando sus mayores éxitos a principios de los 90 cuando se encontraban al frente de las vocales los británicos Kelly Overett y Rodney Bishop.

Su mayor éxito fue esta U got 2 let the music, que alcanzó la posición 2 en las listas británicas en el año 1993. Otros conocidos éxitos en España fueron U got 2 know, U & me o Move on baby




1 comentario

  1. Pues de esta segunda tanda no me quedo con ninguna.
    Tampoco es que me importe escucharlas, pero ya no me atraían nada.
    Sin embargo, hay que reconocer que para muchos marcó una época.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger