martes, 12 de abril de 2016

Coches, chicas y teclados. The Cars

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Heartbeat city, donde se mimetiza la voz de Ric Ocasek con los sintetizadores de Greg Hawkes
Ficha
The Cars. Heartbeat city
Nombre: Heartbeat city (El latido del corazón de la ciudad)
Intérprete: The Cars
Publicación: 1984
Autor: Ric Ocasek
Género: New wave / Pop rock / Pop electrónico

Bonus track:
Live AID Estadio Wembley 1985
Album
Concierto completo Texas 1984
Referencias:
Israel Master
DMR
El Blog de Peter Carrillo

Buscando en el baúl de los recuerdos, como dice la canción, encuentras con cierto asombro temas y grupos que han sido iconos e himnos de alguna etapa de tu vida, y que todavía no han salido en MM. Quizás, en mi caso, sea por una posible saturación personal de aquella música de los años 80 con la que he estado, estoy y estaré muy ligado mientras me guste la música, cosa muy probable hasta que llegue lo inevitable y después (seguramente) también.

Hace algún tiempo, hice un comentario en una publicación sobre ellos en el magnífico blog de nuestro amigo Addison. No me he podido resistir y aquí pongo literalmente el rollo que le largué, aunque recortado, para que no haya malas interpretaciones y de paso me ahorro repetirlo (copy/pega).


Pues eso, evidentemente muchos no estaréis de acuerdo, pero es como siempre lo he percibido en mi entorno. Aquello fue un soplo de aire fresco, acostumbrados a los grandiosos: Santana, Led Zeppelin, Lou Reed, David Bowie, ZZ Top, Pink Floyd, Supertramp, Lynyrd Skynyrd, Bruce Springsteen, Fleetwood Mac,....... etc, de pronto descubrimos boquiabiertos otro tipo de sonidos, asistimos a una revolución incontestable, agonizaba el viejo virtuosismo instrumental y menguaban los largos y magistrales solos, de las melenas a las hombreras, pasamos al otro lado de la fuerza, al poder de la electrónica y sintetizadores, a los: The Cure, Frankie Goes To Hollywood, Talk Talk, The Waterboys, Simple Minds, The Pretenders, U2, The B52's,..... y por supuesto, a caballo con el final de la década anterior, The Cars.

The Cars. Heartbeat city (álbum)
Portada con un valioso cuadro de Peter Philips.
Heartbeat city da nombre al álbum, el que ha tenido más repercusión comercial aunque seguramente no el mejor, ocupa el cierre de la cara B y fue uno de los tres temas con los que actuaron en el mítico Live AID. Acompaña a la considerada como su mejor canción Drive, en cuyo vídeoclip participaba la guapa modelo Paulina Porizkova, posterior esposa del enjuto vocalista Ric Ocasek. Una preciosa balada con la interpretación del bajista Benjamin Orr, el cual pidió que sonase en su funeral como así fue.

También podíamos haber elegido para hoy la sugerente Hello Again, mezcla de guitarras armoniosas con teclados machacones, con otro excelente vídeo promocional dirigido, e interpretando el papel de barman, por Andy Warhol, al que ya tratamos de pasada en nuestra publicación de Walk on the wild side.

Pero hemos preferido este latido por lo de siempre, música y recuerdos, y por ser la mejor manera de despedirse o presentarlos a quien extrañamente no conozca a los de Boston. Pletórico de sonidos new wave, con el Prophet–5 como protagonista, bonitas notas de guitarra y una melodía electrónica bellísima. Envolvente, mágica y delicada en la voz de Ric.


Nada más, saludos y recordad de bajar el volumen al salir

1 comentario

  1. Un grupo que dejó un puñado de buenos temas.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger