lunes, 1 de febrero de 2016

Maneater, el éxito que se inició en un tiroteo

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Algunas cosas suceden por casualidad. Otras muchas... también. Dos hombres y un destino. Dos hombres y un ascensor. Una colaboración de Regina Castejón.
Ficha
Maneater. Daryl John & Hall Oates
Nombre: Maneater (Comehombres)
Intérprete: Daryl Hall & John Oates
Publicación: 1982
Autor: Sara Allen, Daryl Hall, John Oates
Género: Pop rock / New wave

Bonus track:
Every time you go away
Referencias:
Wikipedia


Disfruté enormemente de los 80 ya que para mí fue la época de la Universidad, toda una experiencia en la que haces muchas de tus amistades, amén de ser cuando más bailas y sales sin mayores preocupaciones.

Además de en la Universidad de mi país tuve la oportunidad de estudiar en la Tulane (New Orleans) aunque muy corto tiempo. Allí una de las canciones de moda era Maneater y siendo nosotros un grupo de latinos no podía sonar sin que saltáramos a bailar.


A fines de la década de los 60’, Daryl Franklin Hall y John Williams Oates eran un par de jóvenes norteamericanos que, por separado, hacían sus primeras incursiones en el mundo de la música. Hall era parte de la banda Gulliver mientras Oates era guitarrista de The Masters.

Ellos se conocieron en el baile Adelphi Ballroom en 1967 dónde ambos grupos actuaban en una "guerra de bandas". Existía una gran rivalidad entre los fans de ambas agrupaciones y ese día la cosa llegó a mayores desatándose incluso un tiroteo. Hall y Oates escaparon y terminaron coincidiendo buscando refugio en un montacargas. Allí descubrieron que tenían un montón de cosas en común, sobre todo en cuanto a música, y comenzaron su larga amistad.

Pronto formarían el dúo con el nombre de "Hall & Oates" y el estilo de música autodenominado como Rock & Soul. Sus primeros demos llamaron la atención del productor Arif Mardin, quien les consiguió un contrato con el sello Atlantic Records para que grabaran su primer disco, Whole Oats (1972).

En 1975 se mudaron A New York y firmaron con el sello RCA, lanzando el disco Daryl Hall and John Oates que se convirtió en su primer éxito masivo, gracias en parte a la balada Sara Smile, escrita de nuevo por Hall para su pareja y colaboradora Sara Allen

Para 1980, en pleno auge de la música disco y punk, comenzó su época dorada. Asumieron la producción total de sus álbumes y sacaron al mercado Voices, disco que se convertiría en multiplatino gracias a sus millonarias ventas. Incluía soberbios singles, como Kiss on my list, You make my dreams come true, How does it feel to be back, Everytime you go away y You’ve lost that lovin’ feelin.

En 1981 Hall &Oates lanzan el álbum Private Eyes, otro disco multiplatino con los Private EyesI can’t go for that y  Did it in a minute. Con él fueron nominados a los premios Grammy y obtuvieron por primera vez en 1982 el American Music Award a la banda más popular.

Ese año los éxitos se seguirían acumulando. Salió al mercado el notable álbum H2O, otro disco multiplatino que incluía entre sus cortes el tema Maneater, considerado su tema más representativo y famoso. Maneater permaneció cuatro semanas en el n.º 1 del Hot 100 de la revista Billboard y en 1983 Hall & Oates ganarían el American Music Award por segundo año consecutivo.

Hasta acá la Historia de Man Eater, cómo llego a ser #1 y cómo aún permanece en mis recuerdos. Felicitar a Musicae Memoradum por su Tercer Aniversario y agradecer su invitación a participar. 



11 comentarios

  1. ¡¡Qué buenos recuerdos!! H2O lo ponía mucho para alegrar los oídos al personal y precisamente agua no servía en aquel discobar.
    Me gustaba también mucho Crime Pays y At Tension.
    No sé si todavía tengo el disco o lo tiene mi socio. Manifiéstate Pepe.
    Saludos Regina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo son :) fué una gran época y aun lo es cuando la vivimos con la música! Muchas gracias a ti, Saludos

      Eliminar
  2. Una gran canción y un gran debut, Regina! Muchísimas gracias por colaborar y por tu constante apoyo.
    Siempre pensé que esta canción, en lugar de Maneater, se titulaba Meneater, o sea, meneador en español... :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes que siempre estan :) Meneador de hombres no quedaría del todo mal, para nosotras las chicas :) pero creo que nos gusta comerlos :) jaja... lo que si es que de las que su ritmo no de te dejan tener los pies quietos, Saludos

      Eliminar
  3. Interesante el dato de los disparos.
    NO lo conocía.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo :) saludos sintéticos y abrazos de Rock & Soul, pues mira que yo tambien lo desconocía, baile de todo el tiempo (en mi época) esta canción y ahora al participar en Musica Ememorandum, descubrí la historia :) Saludos

      Eliminar
    2. Eso es lo bonito, descubrir cosas.

      Eliminar
    3. Si jamás me imagine la historia que había y como se conocieron :) :) :)

      Eliminar
  4. She's a maneater... Wow! I like the way you used to thread the story. I wish and hope that somebody in here get the gauntlet and reply with something like a ¨He is a girl(woman) eater". Congrats Regi(n)a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. So EGA, Thank you very much, then it seems that the song itself trapped,I think there are always two, maneater and women-eater, Regards :)

      Eliminar
    2. Hell YES! Women are food too.. Best wishes and regards
      EGA

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger