sábado, 13 de febrero de 2016

Dreamer, no te lleves las manos a la cabeza

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Un tema emblemático de Supertramp, que cerca estuvo de salir al mercado con unos "instrumentos" un poco atípicos. Una colaboración de Carlos Soler.
Ficha
Dreamer. Supertramp
Nombre: Dreamer (Soñador)
Intérprete: Roger Hodgson / Supertramp
Publicación: 1974
Autor: Rick Davies y Roger Hodgson
Género: Rock / Pop / Rock Progresivo

Bonus track:
En directo. Solo de Roger Hodgson
Actuación subt. ESP
Dreamer con orquesta
Referencias:
Dreamer. Wikipedia (eng)
Crime of the Century. Wikipedia (eng)
Once a Dreamer, always a dreamer. Roger Hodgson
Biografía de Supertramp. YESfm
Dremer. SongFacts

Supertramp es un grupo británico de rock fundado en 1969. El grupo se popularizó con Dreamer, el single del álbum Crime of the century de 1974 y a partir de entonces forman parte de la historia de la música.

Roger Hodgson la compuso cuando tenía 19 años y su juventud explica en parte el carácter soñador de la canción. En una entrevista realizada al cofundador de Supertramp 35 años después afirmó que:
Una vez se es un soñador, siempre se será un soñador.

En 1984 publicaron en CD por primera vez y en la celebración del 40 aniversario del álbum Crime of the century, se remasteriza en varios formatos la grabación del concierto en vivo del año 1975 en Londres.

Los componentes del grupo que han formado parte de la banda durante más tiempo han sido Roger Hodgson (vocalista, guitarra y piano), Bob SieBenberg (batería), Doguie Thompson (bajo) y John Helliwell (saxo y teclados).



Es una canción que formó parte de la juventud de muchos en los años 80' y personalmente es una de mis favoritas de Supertramp. Dreamer destaca por su ritmo único, donde el teclado es el instrumento principal de la canción. También se juega mucho con la voz que hace de ella algo muy especial.

La maqueta original incluía percusión hecha con cajas de cartón, estufas eléctricas y cualquier cosa que pudiera sonar a metálico. Aunque la mayoría son tambores en la mezcla definitiva, Supertramp dejó también algunos de esos sonidos.

Personalmente su letra la interpreto como una descripción de un soñador que no puede hacer nada excepto esperar que llegue todo a su debido momento. Pero para cumplir los sueños hay que luchar... puedes ver, hacer y ser lo que quieras. Y literalmente invitan a soñar en un domingo, relajarse y tomarse unas vacaciones y ser un soñador.

En mi opinión soñar es muy importante pero también hacen una reflexión de que no todos los sueños se hacen realidad y en algún momento podemos llevarnos las manos a la cabeza.

La canción la encontramos en las películas Criaturas salvajes del año 1998El agente de la condicional de 2001 y Las aventuras de Rocky & Bullwinkle del 2000.

7 comentarios

  1. Las manos a la cabeza me las he llevado al abrir la entrada y comprobar que el vídeo había sido eliminado. Menos mal que un experto como tú siempre se guarda un as en la manga y nos dejaste un vídeo de reserva. Así da gusto...
    Y una curiosidad, como en este blog ya se reseño sobre Logical Song, señalar que la unión de los nombres de ambos temas fue elegido por un grupo asturiano para llamar a su banda tributo a Supertramp.Echádle un vistazo, molan!
    Muchísimas Gracias Carlos por colaborar de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los expertos sois vosotros, yo un aficionado, contento de poder participar en vuestro blog, gracias a vosotros tres, un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. Jejeje es que somos la Santísima Trinidad Virtual. Ya debatiremos quién es cada uno, espinoso asunto ;)
      Un gran tema que siempre da gusto escuchar, además les salvó de la ruina y gracias a un tal Chuck Berry que les puso el dinero.
      Y aborda algo muy importante. Cómo dice el gran Woody Allen: "Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas." .
      Aunque soñar es otra cosa.
      Saludos cordiales Carlos y felices sueños.

      Eliminar
    3. Soñar si que es gratis, y todo empieza con un sueño, o no, son el motor del trabajo de ocho y más horas. Pero como decía mi abuela no perdamos la cabeza, un abrazo Nostromo.

      Eliminar
  2. Se ve que de la banda original es dificil conseguir un vídeo que no eliminen, podeis poner el de Roger Hodgson del bonus track u otro que consideréis mejor gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por actualizar el vídeo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Falta Rick Davies en los componentes!

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger