En 1968 se estrenó la película 2001: Una odisea en el espacio (2001: A Space Oddisey) de Stanley Kubrick. Entre los espectadores estaba un joven David Bowie, que quedó tan impactado, que encontró ahí la inspiración para componer su Space Oddity, que realmente se trataba de un juego de palabras, donde sustituía Oddisey (Odisea) por Oddity (Rareza).
Según palabras del propio Bowie... "Todos creían que la canción hablaba de la expedición a la Luna, pero la escribí después de ver 2001 y bastante colocado..." Otra historia es que la BBC utilizara la canción como sintonía del aterrizaje del Apolo 11 en la Luna en la cobertura televisiva, con evidente acierto, claro está.
![]() |
Bowie jovencísimo en 1969 |
El videoclip que he elegido es una rareza, desde su estreno en la película Love you till tuesday, de 1969, que no se vio hasta su reestreno en 2009 y que contiene la primera versión de la canción, un poco más corta que la definitiva y algo más arcaica, pero que a mi me encanta, la llamada Original version, igual o más bella si cabe. En este vídeo se ve a Bowie con una camiseta que pone GC GC GC (Ground Control), donde ya demuestra que no elige las cosas al azar. Los efectos caseros, le dan al vídeo un toque vintage precioso.
Para momentos tristes como ahora que ya no está con nosotros, este tema es ideal, para recordarle como se merece.
Pero como me gusta esta canción!! OBRA MAESTRA
ResponderEliminarUna gran recurso para poder superar momentos tristes, como bien dices, y un gran homenaje por tu parte Savoy.
Otra vez he de agradecerte tu colaboración, especialmente si son tan extraordinarias en lo que a canción y reseña se refiere como lo es esta de hoy.
Abrazo
Jakesnake White: Esta canción es parte de muchas de nuestras vidas y lo seguirá siendo.
EliminarGracias a vosotros por la invitación.
Abrazos.
Un tema atemporal. De esos que me encantan siempre que suenan.
ResponderEliminarObra maestra.
Saludos sintéticos.
Eduardo García: De esos que puedes oír 10000 veces y nunca te cansas, de hecho después lo volverías a poner otra vez.
EliminarSaludos trufados.
Tú lo has dicho, la vuelves a poner.
EliminarSaludos cordiales Savoy
Nostromo: Indudablemente, una y otra vez.
EliminarSaludos cordiales.
Temarral histórico y clave del rock cósmico.
ResponderEliminarAbrazo.
Addison de Witt: Ahí estamos brother, una delicia absoluta, temazo sideral.
EliminarAbrazos.
Cuando escuche la versión de space oddity en la película la vida secreta de Walter Mitty, se me pusieron los pelos como escarpiones...saludos
ResponderEliminarhttp://territoriosonoro.hol.es/almibar-sonoro/david-bowie-el-ultimo-sueno/