jueves, 15 de octubre de 2015

El poder del amor consigue hacernos volver al futuro

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

El día en que Marty McFly viajó al futuro ya está aquí. Atentos por si os cruzáis con él.
Ficha
The power of love. Huey Lewis and the News
Nombre: The power of love (El poder del amor)
Intérprete: Huey Lewis and the News
Publicación: 1985
Autor: Huey Lewis, Chris Hayes y Johnny Colla
Género: Pop / Rock / BSO

Bonus track:
Workin' for a livin' 1982
Do You believe in love 1982
I want a new drug 1984
Referencias:
Wikipedia [eng]


Este mes el mundo friki está de celebración especial porque en menos de una semana llegará realmente el día al que Marty McFly arribó en su primer viaje al futuro. El día auténtico y no todos esos que circulan por la Red en formato fake.

El personaje se desplazó (si se puede decir así) en la primera entrega de la trilogía desde el 26 de Octubre de 1985 al 5 de noviembre de 1955, para al final del largometraje, tras regresar a 1985, partir de nuevo hacia el 21 de octubre de 2015. Vamos, que lo tenemos aquí en seis días.

Inicialmente la candidata perfecta para unirnos a los homenajes en formato musical podría haber sido Johnny B. Goode; por aquello de que es una canción del pasado con todavía bastante vigencia en el presente y presumiblemente mucho futuro, pero sobre todo por la memorable escena del baile del Encantamiento bajo el mar que la convierte en protagonista. El problema es que ya hemos hablado sobre ella anteriormente,

Así las cosas la escogida ha sido The power of love, una composición de Huey Lewis and the News que aparece en un par de escenas. La primera como fondo musical cuando Marty sale de casa del Dr. Emmett L. Brown camino de la escuela, subido en su monopatín y enganchándose a los coches que encuentra en su camino. La otra, poco después, se trata de un cover bastante particular que el protagonista interpreta para una audición con motivo de La batalla de bandas.

Por cierto que por si alguien no reconoció a Huey Lewis en la anterior secuencia, este precisamente es el tipo de gafas y megáfono que califica de demasiado ruidosa la canción. Toda una ironía.

Él y su grupo no me resultaron familiares hasta que oí y reconocí unas cuantas canciones de ellos, pero tienen en su haber más de 30 millones de discos vendidos, un Grammy, una nominación a Oscar precisamente por esta canción, 5 de sus álbumes en el top 30 y Oros, Platinos y Multiplatinos varios.


The power of love fue el último tema en ser incorporado a la banda sonora de la película porque el grupo la terminó apenas dos días antes de finalizar el montaje final de la cinta. Mientras se gestaba y por si no llegaba a tiempo, I want a new drug (1984) fue la sustituta temporal y finalmente aparece en el largometraje en una escena en la que suena en un despertador.

Esta otra también tiene su propia historia y no hay más que oírla junto con la posteriormente grabada por Ray Parker Jr. y titulada como Ghostbusters. Una vez hecho se entenderá que hubiera una demanda de plagio con posterior arreglo extrajudicial a favor de Huey. Dicen que fue una de las causas que animó a los autores a participar con sus canciones en Regreso al futuro.

Hay al menos otras dos canciones más con el mismo nombre, casi coetáneas (1984) y también bastante populares. Son las de Frankie goes to Hollywood y la de Jennifer Rush, esta última versionada por Air supply, Laura Branigan y Celine Dion, entre otros.




Adenda.
Un gráfico-resumen con todos los viajes temporales de las tres partes de Regreso al futuro. Incluye detalle de fechas y personajes que se trasladan por la cuarta dimensión. Curioso.


Yevgen Lasman

2 comentarios

  1. Muy curiosa la publicación, esperaremos a ver las dos lineas de llamas en la carretera.
    En cuanto a los Huey Lewis and the News siempre he tenido debilidad por ellos, rock de la usanza de los 60 simple y directo, inspirado en bandas de bar inglesas con su toque americano,
    Siempre me ha gustado este Corazón de rock&roll.
    Ta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Spam? No, jajajaja. Ya sé que no hay casi nada de los 80 que tú no conozcas y sobre lo que tú no hayas escrito algo ;)
      Lo más curioso para mí ha sido el descubrimiento del nombre de esta banda. Ni idea de quién eran los que tocaban todas estas cosas... hasta ayer ¿o fue hace más? No sé, me he perdido con tanto salto temporal.

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger