jueves, 17 de septiembre de 2015

El beso con el que Faith Hill se despidió del Country para lograr el éxito internacional

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Un ósculo, un simple beso, puede desatar un vendaval de emociones imposibles de explicar. O eso decía Faith Hill.
Ficha
This Kiss. Faith Hill
Nombre: This Kiss (Este beso)
Intérprete: Faith Hill
Publicación: 1998
Autor: Beth Nielsen Chapman, Robin Lerner y Annie Roboff
Género: Pop / BSO / Country

Bonus track:
BSO Prácticamente magia
En directo 1998
Subtitulada al español
Referencias:
Wikipedia
Breve historia de una canción

¿Sabías que Faith Hill, en un principio, era una cantante de música Country? Yo sinceramente me he quedado un tanto sorprendido, pensaba que era la típica chica bonita-producto comercial de los 90 que logró alcanzar una cierta perpetuidad gracias a su efímera y repentina notoriedad. Su indudable y sencillo atractivo físico y el estilo Pop que caracterizaron sus más conocidos temas me confundieron.

Faith Hill
Además canta muy bien.
Lo mismo que le sucede a Susanna Hoffs.
Que dirigiera sus primeros pasos musicales hacia el Country se convierte en algo lógico al conocer el hecho que fue criada en el seno de una familia adoptiva en Mississipi. Pero es en Nashville donde comienza su carrera propiamente dicha, compaginando su faceta artística con un trabajo de secretaria en una discográfica. Precisamente un directivo que allí trabajaba le da la oportunidad de grabar una maqueta que le permitió conseguir actuaciones y finalmente publicar sus dos primeros LPs, que gozan de bastante éxito en el ambiente Country.

Pero es con su tercero, Faith, con el que logra el éxito global, en un descarado acercamiento al Pop más comercial con el consiguiente distanciamiento del Country, lo cual no impidió que This Kiss, el tema de hoy, alcanzara el Nº1 en el chart de este estilo. La canción habla de como un beso, algo tan fugaz, puede hacerte conseguir la felicidad perpetua; de como puede hacerte flotar, de como puede generar una sensación tan increíble.

Internacionalmente el single también logró gran notoriedad, algo a lo que sin duda contribuyó de manera directa que fuera elegida para ser la BSO del film Prácticamente magia (en Bonus Tracks) y por el creativo, bonito, original y optimista clip que lo acompañó, el cual por cierto grabó estando embarazada, por lo que se tuvieron que modificar algunos vestuarios y escenas.




Aprovechando el espectacular éxito adquirido, la chica se apresuró a editar otro álbum, Breathe, con el que consiguió aun más popularidad y que particularmente considero mejor (incluso se lo regalé a mi chica) que el anterior Faith, gracias a temas como el homónimo Breathe, Let´s make love (a duo con su marido Tim McGraw), There you´ll be (BSO de la película Pearl Harbor) y especialmente la bonita The way you love me, la cual me es imposible no destacar mediante el siguiente vídeo de la misma manera que me es imposible dejar de mirar a Faith duarnte el mismo.

1 comentario

  1. Muy hábil y astuto.
    Primero te entra por el ojo y después por el oído :) Buena y agradable para los sentidos la publicación
    Equilibrio de calidades se dice en marketing
    Ta luego

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger