martes, 18 de agosto de 2015

Nunca un orgasmo dio tanto de sí. (I just) died in your arms

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

(I just) died in your arms, el mega hit de Cutting Crew surgido de un orgasmo. Como un hijo "mismamente".
Ficha
(I just) died in your arms. Cutting Crew
Nombre: (I just) died in your arms (Acabo de morir en tus brazos)
Intérprete: Cutting Crew
Publicación: 1986
Autor: Nick van Eede
Género: Pop / Rock

Bonus track:
Actuaciones antiguas (1) (2) (3)
Actuaciones 2002, 2005, 2007 y 2013
Letra ESP ENG
Plagio de Mika, Take it easy
Referencias:
Songsfacts
Canción del día de los 80
Mr. Coverdale

Hoy vamos a hablar de una canción que estoy seguro todos hemos escuchado alguna vez, un tema que conforma el grupo de imprescindibles de la banda sonora de los 80 junto a Take on me, Girls just want to have fun, Gold, Tainted love, Manic monday, Love shack, Wonderful life, The power of love, It´s my life, Alive and kicking y tantas y tantas otras. Y es que no podemos esconderlo, somos muy fan de los 80.
Incluso, en una lista que no recuerdo ahora donde vi, se proclamaba a (I just) died in your arms como la mejor canción de la década, del mismo modo que VH1 hizo con Livin´ on a prayer, NME con Blue Monday, Time Out NY con I wanna dance with somebody.... A mí me resultaría imposible realizar una afirmación tan categórica, de hecho ni me atrevería a realizar una clasificación, me parecen inevitablemente injustas. Démosles pues la relativa importancia que merecen estos ránkings.

De lo que no hay duda, independientemente del lugar que pudiera llegar a ocupar en cualquiera de esas listas, es que estamos ante una muy buena y famosa canción, la cual alcanzó el Nº4 en su Reino Unido natal y el 1 en Canadá, Noruega, Finlandia y sobre todo en EEUU, todo un éxito. En España somos tan raros que ni siquiera entró en la lista de Los 40 Principales, siendo lo más extraño el hecho de que sí llegaran a hacerlo -eso sí, de manera muy efímera- los tres siguientes sencillos de la banda (a destacar I´ve been in love before), los cuales pasaron casi desapercibidos para el resto del mundo. Spain is different.

(I just) died in your arms. Todo un orgasmo musical
Cutting crew, los creadores del orgásmico hit
Y es que mentiríamos si afirmásemos que Cutting Crew no fue una banda One-hit wonder. Fundada por el vocalista (y teclista) Nick van Eede y el canadiense guitarrista Kevin Macmichael, con la posterior incorporación del bajista Colin Farley y el baterista Martin Beedle, firman con Virgin Records a mediados de la década. La arriesgada apuesta no le pudo salir mejor a la discográfica, que vio como su primer LP, Broadcast, se convirtió en todo un éxito a causa del hit que hoy tratamos.

(I just) died in your arms (acabo de morir en tus brazos) surge como consecuencia del orgasmo que alcanzó el propio van Eede con la que es la madre de su hija la noche en la que volvieron a estar juntos tras estar un año separados. En palabras del propio vocalista, sintió como si explotaran fuegos artificiales acudiendo involuntariamente a su mente la frase francesa "la petite mort", el desvanecimiento post-orgásmico. No debía estar muy concentrado el chico en el acto sexual porque también le dio tiempo a pensar si realmente debería estar haciendo eso, si debería haberse marchado. Todo un machote este van Eede, yo soy incapaz de pensar en todo eso, no me llega la sangre al cerebro ;D

La letra expresa muy bien ambos pensamientos/sentimientos, el del momento del clímax y el del arrepentimiento, descartando así las múltiples interpretaciones que a lo largo de los años se le han querido dar a las líricas, que van desde que se había acostado con una prostituta y se había enamorado inmediatamente de ella hasta que él es solo uno más en la larga lista de tipos que sucumben a las artes amatorias de una fría mujer cazadora de hombres, pasando por una posible rápida pequeña muerte (eyaculación precoz, gatillazo tal vez?...)

Sea como fuere, el enigma no hizo más que incrementar la popularidad del tema a ambos lados del Atlántico. Quizá por ello se grabaron dos videoclips promocionales, uno para Reino Unido y otro para EEUU, donde insisto, alcanzó el Nº1. He decidido poner los dos porque no sabía por cual decidirme, me gustan ambos. ¿Tu cual prefieres?

VERSIÓN BRITÁNICA



VERSIÓN ESTADOUNIDENSE

Publicar un comentario en la entrada

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger