martes, 14 de julio de 2015

Sabor de amor y otras canciones eróticas

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Es frecuente acusar a los grupos heavy de esconder mensajes satánicos en sus letras, pero ¿qué pasa con los poppies que no paran de hablarnos de sexo sin tapujos?
FichaSabor de amor. Danza invisibleNombre: Sabor de amor
Intérprete: Danza invisible
Publicación: 1988
Autor: Danza invisible
Género: Pop

Bonus track:
Javier Ojeda & LosAntonMartins
Referencias:
Danza Invisible. Web del grupo
Ideal. Entrevista a Javier Ojeda
Ah, pero... ¡¡los Labios de Fresa eran ESO!!. Eduardo Mosqueira
Sufridores en casa

Por el hemisferio norte estamos de veraneo así que apetece oír música fresquita aunque tenga cumplida ya sus bodas de plata.

Por eso -y porque me trae buenos recuerdos- hoy rememoramos Sabor de amor, el tema más popular del grupo español Danza Invisible, otro de los participantes de La movida ochentera aunque en este caso procedente del sur del país (Torremolinos, Málaga).

Sabor de amor formaba parte de su álbum de estudio A tu alcance, que fue precisamente con el que rompieron en el mercado consiguiendo sobrepasar el disco de platino (100.000 copias). Abandonando un poco el sonido con el que se iniciaron, este LP supone la inauguraron de su vertiente más latina, esa que a la postre les ofrecería sus mejores años como grupo. Reina del Caribe o su particular versión de Bright side of the road (A este lado de la carretera) de Van Morrison (versión original) también forman de él.

Más de uno y más de dos hemos cantado repetidas veces su letra a grito pelao. Esta es simple pero llena de símiles culinarios que sirven para explicar el sentir de alguien loco por otro alguien:
...
Boca de piñón,
bésame con frenesí,
besarte es como comer palomitas de maíz.
Corazón de melón,
venus salida del mar,
del negro de un mejillón,
son tus ojos en su punto de sal...

Pero ¿realmente es eso lo que explica?

Algunas frases parecen cuplés de la época de la censura, de esos que se decía lo que se decía pero queriendo decir otra cosa. A ver si con una mente un poco calenturienta no se podría encontrar por ahí unos labios no precisamente superiores, un negro mejillón, una gran obsesión por comer, comer y comer, así como palabras tan directas como venus y placer. Vamos que si no lo es, poco le falta para describir un cunnilingus.

En una entrevista de 2011 que Javier Ojeda ofreció en el programa de radio La Ventana (oir corte a partir del minuto 7:48), parece que este nos saca de la duda y confirma que un servidor no está tan salido como pudiera parecer:
La canción original era obviamente una doble lectura que parecía una cosa como muy bonita, muy infantil, pero bueno los labios de fresa a lo mejor no necesariamente son los labios de la boca. Y entonces la canción estaba directamente pues llena de metáforas sexuales muy claras, como todo aquello del negro de un mejillón y todo eso...


Ya que estamos en el tajo, que alguien repase despacio también la letra de Morena mía de Miguel Bosé y que confirme si está relatando o no una felación completa:
Cuando tu boca, me toca, me pone y me provoca, me muerde y me destroza, toda siempre es poca y muévete bien, que nadie como tu me sabe hacer café (...) Morena mía, si esto no es felicidad, que baje Dios y lo vea y aunque no se lo crea, esto es gloria

¿Y qué me decís de esta? "Bate que bate...". No añadiré nada más señoría.

Ah... y ya que no he conseguido una carátula del single de una calidad decente, al menos que no se me olvidé citar el origen de la imagen de su portada. Se trata de un cuadro de John Singer Sargent, considerado el mejor retratista de la jet set norteamericana del siglo XIX.

Su título es Las hijas de Edward Darley Boit y refleja bastante bien la niñez desde el punto de vista de un adulto. Un cuadro algo misterioso con esa extraña distribución de sus cuatro protagonistas, alguna casi de espaldas, formando una estampa realmente poco familiar. Desconozco la asociación de ideas que provocó que alguien pensará que era oportuna para ilustrar el disco, pero ahí está.

Nota: Se ruega al Sr. Google que no nos bannee el blog por realizar en él supuestas anotaciones pornográficas. Gracias.

3 comentarios

  1. Estimado, te has olvidado de los más descarados y explícitos, de los Semen up
    Al final nos trincan el blog :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que nos lo van a cerrar... ¡si no dejas de poner guarrerías! ;)

      Eliminar
  2. Qué gorrinetes, no? Jajajaja!

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger