martes, 7 de julio de 2015

Baby, I love your way, el mayor hito en la carrera de Big Mountain. ¿O era Peter Frampton?

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Baby, I love your way, la canción con la que Peter Frampton pasará a la historia; y también Big Mountain
Ficha
Baby I love yor way. Peter Frampton
Nombre: Baby I love yor way (Nena, me encanta tu manera de ser)
Intérprete: Peter Frampton
Publicación: 1975
Autor: Peter Frampton
Género: Pop / Reggae / BSO

Bonus track:
Versión estudio
Peter Frampton 2008
Versión Big Mountain subt ESP-ENG + Versión en español
Versiones Diana Ross, Will to power, Mig Ayesa, Orleya
Referencias:
Wikipedia
Música callada

Mismo ritual de siempre; Laptop sobre las rodillas, la canción sobre la que reseñar a todo lo que dan los castigados altavoces del portátil (más volumen más inspiración?) y cerveza bien fresca siempre a mi vera, especialmente hoy, en el que el calor está derritiendo inmisericordemente mi ya de por sí afligida masa cerebral.
Y es que hoy es 7 de Julio, es decir, Verano (y San Fermín, dicho sea de paso). Así que hoy me he decidido a escribir sobre una de esas canciones que ineludiblemente me transportan a aquellos inolvidables días en los que la diversión se prolongaba más allá de las interminables horas de sol.

Baby, I love your way. Big Mountain
Captura del clip de Big Mountain
No es la primera vez que hablo sobre aquel verano, concretamente el del ´94. Ya en la entrada dedicada a Ace of Base enumero, además de la protagonista The Sign, un buen número de canciones que devoramos en aquella época. Hoy el turno corresponde a Baby I love your way.
Lo cierto es que en ese momento quien sonaba una y otra vez en los altavoces de aquel viejo radio-cassette eran Big Mountain, esos rastafaris norteamericanos que la petaron aquel año con su inolvidable y mercantilizado cover Reggae de la original del año´75. Pero como en este blog somos muy puristas :O, voy a dirigir las teclas hacia la genuina, la de Peter Frampton.


Desde bien pequeño comenzó este británico a interesarse por la música. A los 7 años comienza a tocar la guitarra y a los 10 forma The Little Ravens, su primera banda en la escuela junto con David Bowie ni más ni menos, tocando temas de Buddy Holly. Durante la adolescencia sigue tocando en pequeñas agrupaciones hasta que en el ´66 conoce a Bill Wyman, el bajista de los Rolling Stones, quien comienza a representarle.
Con 19 forma junto a Steve Marriott de The Small Faces el supergrupo Humble Pie, el cual abandonaría en el ´71 para comenzar una carrera en solitario que el paso del tiempo se ha encargado de consignar como más que notable, fue una buena decisión.

Frampton comes alive! 1976
Portada del mítico Frampton comes alive!
Porque además de participar junto a Frankie Valli en el tema principal de la banda sonora de Grease, colaborar con Ringo Starr en uno de sus LPs o protagonizar junto a un buen puñado de artistas como Aerosmith, Alice Cooper o Earth, Wind & Fire en la película Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band, inspirada en el álbum homónimo de The Beatles, Frampton pasará a la historia por ser el compositor de esta Baby I love your way y por Frampton comes alive!, ese doble álbum grabado en vivo en San Francisco en el ´76 considerado como uno de los mejores y más vendidos (unos 16 millones) discos en directo.

Y aunque personalmente prefiero la versión en estudio -especialmente por el magnífico solo- adjuntada en Bonus Tracks, nada mejor para ambientar la entrada de hoy que aglutinar en un mismo clip los dos grandes hitos históricos de este artista, un buen músico que siempre tuvo que luchar para demostrar de que efectivamente lo era debido a su irresistible atractivo físico, bendito problema!!!



Y una última curiosidad, la versión de Big Mountain formó parte de la BSO de Reality Bites, en donde el personaje interpretado por Ben Stiller explica a la protagonista Winona Ryder el verdadero origen de la canción.

Publicar un comentario en la entrada

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger