sábado, 23 de mayo de 2015

The Blues. Recordando a BB King. Camino a Memphis. Capítulo III

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Ha muerto el Rey del Blues ¡Viva el Rey!
Ficha
The Road to Memphis
Nombre: The Road to Memphis
Director: Richard Pearce
Productor: Martin Scorsese
Publicación: 2003
Protagonistas: B.B. King, Bobby Rush, Rosco Gordot, Ike Turner, Howlin y Rufus Thomas.

The Blues:
Feel Like Going Home Capítulo I
The Soul of a Man Capítulo II

Saludos de nuevo bluser@s. Volvemos a retomar estas placenteras publicaciones sabatinas, donde lo que prima es alimentar el espíritu con buena música y para ello, no hay nada mejor que el Blues.

Pero ha habido una razón fundamental para volver de nuevo a estos sonidos. Como bien sabéis la música está de luto, el pasado día 14 murió el gran BB king, se ha ido el Rey del Blues. Esto contestó en una ocasión cuando le preguntaron sobre su retirada: "¿Jubilarme? Yo sólo me jubilaré cuando me llame el de arriba" y cumplió su palabra.

Aprovechamos esta tercera entrega de los magníficos documentales de Scorsese para rendirle pleitesía. En esta ocasión el director R. Pearce, cuenta la odisea de Blues Boy King, homenajeando a la ciudad donde surgió un nuevo estilo de blues, Memphis.


Aquí le tenéis en una actuación en Montreux (1993) con uno de sus más famosos temas, The Thrill Is Gone. Lucille se ha quedado muda. Como anécdota y para quien no lo sepa, en 1949 estaba King en Arkansas dando un concierto, cuando hubo que desalojar la sala a causa de un incendio, él volvió arriesgando su vida para sacar a su guitarra. Después se supo que el fuego se produjo al pelearse dos hombres por una mujer, ella se llamaba Lucille.


Maravilloso. Se va algo más que un músico. Ayer su público le pudo rendir homenaje en el Palm South Jones Mortuary de Las Vegas. El Miércoles será transportado en avión a Memphis, ciudad muy querida por King. Tras llegar al aeropuerto será trasladado en comitiva al Handy Park en Beale Street, donde se le realizará un homenaje. Después sus restos serían llevados por carretera a Indianola (Mississipi), a la que consideraba su hogar, para darle sepultura en el Museo B.B. King el próximo día 30.


1 comentario

  1. Ha sido oír las primeras notas del último vídeo y ponérseme la piel de gallina. Esa guitarra no sonaba... hablaba.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger