miércoles, 1 de abril de 2015

Sonido Maxi Pop. 2ª Parte

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

2ª parte de la magnífica recopilación que realizó Contraseña Records en el ´94 sobre el Sonido Maxi Pop para que aquellos temas que sonaban en las discotecas de finales de los 80 no cayeran en el olvido.
Sonido Maxi Pop. 2ª parte


Continuamos con la 2ª parte de este especial dedicado al Sonido Maxi Pop, el cual surge a partir de una recopilación en cassette hecha a partir de los recopilatorios realizados por la discográfica valenciana Contraseña Records en el ´94, tal y como se explica en la 1ª parte.

Espero disfrutes de esta magnífica selección de canciones, al igual que espero no te pierdas la 3ª y última parte.




When in Rome - The Promise


Lo cierto es que este tema no aparecía en la ya más que mencionada cassette, pero sí en el recopilatorio Maxi Pop, concretamente en el volumen IV. Por ello, y porque, muchos años después fue la banda sonora de aquel viaje con mi chica a Mojácar, la incluyo en esta particular compilación.
When in Rome fue un trío -dos cantantes y un teclista- surgido en Manchester en 1987 y que tan solo publicó un álbum homónimo en el ´88, el cual, aunque recibió críticas poco favorables, obtuvo un notable éxito con este The Promise, una canción en la que el protagonista pide a su amiga que confie en él, que siempre estará ahí, y que incluso con el tiempo logrará que se enamore de él, esa es su promesa.



The Alarm - Presence of love


Estos galeses comenzaron su andadura a finales de los 70 con un sonido bastante Punk que bebía directamente de The Clash, pero que a principios de la siguiente década viraron hacia el New Wave, siendo considerados, junto a grandes como U2, Big Country o The Church, como uno de los más claros exponentes del nuevo rock británico. Poseen una relativamente extensa discografía, en la que destaca Eye of the hurricane del ´87, un disco para coleccionistas dividido en dos caras: Folklore Side y Celtic Side, apareciendo nuestro temazo de hoy en esta última parte.



The Essence - A mirage


Estos holandeses practicaron brillantemente un Rock Gótico y Alternativo que a muchos inevitablemente les recuerda a The Cure, y cuya trilogía inicial (´85-´88) gozó del favor crítico y comercial gracias a hits como este A Mirage.
Al parecer, porque yo hasta ahora lo desconocía, hubo un grupo español llamado La Esencia o Esquema que en el ´95 lanzó una versión en castellano llamada Un espejismo, la cual tuvo un cierto éxito en España. Como ya he dicho, yo desconozco tal versión, y como no he podido encontrar más al respecto, agradecería información al respecto.



Broken English - Do you really want me back


El cantante y guitarrista de Reino Unido Steve Elson creó este grupo como consecuencia de las críticas favorables que recibió por su labor en una banda tributo a los Rolling Stones, especialmente por la canción de su propia autoría Comin´on strong. En sus 4 años de actividad (´87-´91) tan solo este hit lanzado en el ´88 logró algo de trascendencia. Aquí en España parece ser que se pone de moda en el ´91 al ser muy pinchada en las discotecas del levante español, por lo que es relanzada a nivel nacional en el ´92.
Y una última curiosidad, su único álbum The Rough and the Smouth no vió la luz hasta 2007, casi 20 años después de ser grabado. Las razones de esta sorprendente y misteriosa historia se pueden encontrar en el propio disco.



Paul Haig - Something good


El escocés Paul Haig, tras abandonar el grupo Josef K inicia una interesante y extensa carrera en solitario con más de 12 discos entre los que sin dida destaca Chain, en el que aparece este clásico del Pop, una inolvidable electro-balada cuya monótona y machacona melodía acaba inevitablemete por conquistarte.



Wire Train - She comes on


Originarios de San Francisco, este cuarteto de Rock Alternativo y New Wave en la línea de The Alarm obtuvo el mayor éxito de su carrera con este She comes on, incluido en Ten Women, el que, segun dicen, es su mejor trabajo.



Simple Minds - Don´t you (forget about me)


Buscando el listado de canciones de los 7 volúmenes de Maxi Pop, creo no haber encontrado este tema. Pero es algo fácilmente perdonable al autor de esta ya muy manida recopilación, ya que estamos ante una de las mayores joyas atemporales del New Wave. Escrita para la BSO de The Breakfast Club, fue quizá el mayor éxito de Simple Minds (sin olvidarnos de Alive & Kicking) a pesar de que nunca se incluyó en ningún álbum oficial de estos escoceses, que nunca podrán agradecer lo suficiente a Billy Idol y Bryan Ferry que la rechazaran.





2 comentarios

  1. Este volumen no lo tengo. Me tendré que hacer con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Álvaro, como explico en la 1ª parte yo estoy publicando las canciones que aparecían en la recopilación del recopilatorio, es decir, las canciones no se corresponden con las de los volúmenes. La portada la puse para que coincidiera el número, nada más.
      Saludos.

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger