martes, 21 de abril de 2015

20Blogs: Crónica de un infarto no anunciado

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

De cómo un sueño se puede hacer realidad: Musicae Memorandum elegido mejor blog de Música en los Premios 20blogs. Así lo vivimos...

Prisas porque es día laboral. Se trabaja y bastante es que algunos nos cambian su turno por el nuestro y nos cubren alguna que otra hora, así que hasta el último minuto ni nos movemos del puesto. Concentración en el lugar acordado y un quinto (algunos dos) con un amigo común con el que nos encontramos. Salimos finalmente con un horario mejor del que teníamos previsto el día anterior.

Camino corto, no por la distancia (500 km), sino por la compañía. Muchas cosas en común, pocas ocasiones de juntarnos los tres y por tanto, mucho de lo que hablar en el coche. La música de fondo, pero no tan alta como para poder callarnos.

La llegada directa, sin perdernos, sin tener que dar vuelta alguna por calle equivocada. Jake y su consulta a Google Maps, ambos perfectos. Ahorro de tiempo inesperado. Más margen de maniobra.

Un refresco corporal muy breve, cambio de camisa y en marcha. Caixaforum también mucho más cerca de lo que esperábamos, así que una hora antes del comienzo y sin nadie todavía por aquel paraje, nos hacemos la foto de recuerdo. No anticipábamos ni lo más mínimo, así que eso era lo que seguro que nos íbamos a llevar de allí, el recuerdo de una experiencia posiblemente irrepetible.

Intentamos contactar con la única persona con la que habíamos medio quedado por Internet pero sin éxito. Twitter no siempre funciona cuando lo necesitas.

Afloran los segundos nervios serios, así que buscamos por los alrededores un buen lugar dónde conseguir algún ansiolítico. Y luego otro... otro sitio. Sí claro y otra dosis medicinal también, que narices.

Lo nuestro no es la fotografía. Queda claro
De vuelta al lugar del evento sus aledaños estaban hasta la bandera de gente. Blogueros la mayoría, no podía ser de otra manera. Ahora sí encontramos a +Felix Casanova. Bueno, yo ni verlo venir porque cuando vas buscando a un tipo normal y este sobresale de la mayoría como cuatro palmos, pues oiga, como que pasa lo contrario de lo que debería. Un encuentro deseado hace tiempo que se desarrolla con una muy agradable charla y se resuelve momentáneamente con un "Vamos p'adentro que ya están entrando".

La azafata de las acreditaciones empeñada en buscarnos por el nombre de pila y hasta que no se convenció de que no estábamos por ningún sitio en la lista de invitados, no accedió a buscar por la "O", de Oloman.

Ya dentro, todos los que había afuera y muchos más porque con la charla al final entramos casi los últimos. Twitter otra vez en marcha para intentar encontrar a nuestros compañeros de categoría y de nuevo para nada. Eso sí, el cócktel alivia las apreturas físicas y las psicológicas.

¿Y quién se resiste a un photocall en un sitio así? Esperas un rato, empujas un poco y posas. Te sientes famosillo por unos segundos y eso.


Gran escenario, gran presentador, grandes personalidades, gran compañía y muchas, muchas estatuillas. Comienza la gala. Mucha gente tuiteando cosas. Otros seguíamos preguntando mediante ese invento del diablo por la fila dónde estaba sentada Soraya para intentar encontrarla.

Que si no nos toca ni de coña, que si hay que mantener la llama de la esperanza, que si esta es más guapa al natural que por la tele... "Oye. Están diciendo los nombres de los que suben a recoger los premios y a nosotros nadie nos ha preguntado el nombre. Pues eso... que no nos llevamos na" (...), que habléis más flojo, que nos van a llamar la atención, "Yo me estoy poniendo nervioso otra vez" (...) "Cállate ya nenico"...

Van nombrando por orden alfabético a los finalistas y premiado de cada categoría. Actualidad, Blogosfera y sucesivamente los de la C, los de la D... Humor, ya falta poco. Monólogo sobre blogs y haters, risas y distensión. Por fin la M: "Joder, Medio ambiente, Moda, Multimedia... ¿pero cuántos hay? Esto no llega nunca". Ya.

Jake se pone a grabar la gran pantalla del escenario para tener otro recuerdo de nuestro blog saliendo en ella y de repente la imagen del blog ganador... "¡¡¡Diooooosss!!!" y el móvil se va a hacer puñetas intentando apagarlo para levantarse rápido. Por su parte Nostromo gritando casi al unísono un bestial "¡¡¡Tooooomaaaaaaaaa!!!".




A duras penas escuchamos el nombre de las personas que recogen el premio. Nostromo, Oloman y "Yakesneiki" dice el speaker, pero es lo de menos. Recorremos como podemos esas larguísimas escaleras hasta el escenario. Se me quedan atrás y aprovecho para comentar con Félix que estaba en el camino que se han saltado su categoría, Cultura. Que va, es que ni la he visto pasar con la tensión. Mientras sigo bajando Frank Blanco dice nosequé sobre un tal Oloman que no logro entender.

Besitos a Virginia Labuat que nos entrega el premio, posado y de vuelta. Subidón y no sólo de escaleras. No hay manera de plasmar bien el momento: "Venga a vosotros... como sea. Coged el bicho este". No hace falta que les diga que sonrían, la felicidad y sorpresa a partes iguales nos rebosan por todas partes.


Taquicardia de Jake: "Yo me salgo tíos", "No. Aguanta, que queda feo que te vayas ahora", "Que no puedo" (maniobra de distracción y aguanta). Y yo preguntando a la señora sentada al lado mía que qué habían dicho cuando nos habían nombrado porque ni enterarnos. Algo sobre que alguien ya era veterano en esas lides de los premios. Nostromo se viene de nuevo arriba y empieza a repetir "Os lo dije... Os lo dije. Había posibilidades."

Foto final con todos. Otro premiado desde nuestra zurda nos dice con acento andaluz que lo ganamos todo. Ojalá te crezca la boca un palmo amigo (y disculpa que desconozca tu nombre).



Empezamos a disolvernos -pacíficamente- y Nostromo busca a su ídolo para pedirle algo: "¿Ana te importa que te de un par de besos?" Y se los da. "Tío. Esto se lo cuento a tu parienta en cuanto lleguemos". Foto en el escenario antes de pasar al guateque. Hay que disfrutar cada segundo.


Subida, relax, nueva subida, "Que sí, que hemos ganado..." y entre canapé y jamón más sonrisas cómplices, abrazos y mojitos. Nuevo photocall ahora con el premio. Mierda foco.


Nos relajamos un poco e intentamos como podemos charlar con otros blogueros, que no vamos a tener otra oportunidad así. Alguna metedura de pata mediante por cruces de nombres-blogs-caras, pero nada que la euforia y nuestra proverbial simpatía no pueda solucionar. Y después más afotos. Chin-chin entre estatuillas con otra premiada ¿casualidad?


La fiesta entra en su recta final pero esto hay que celebrarlo y no puede acabar aquí "¿Dónde vamos ahora?". De regreso a la planta de salida, subiendo las escaleras, otro tentador cartelito de los premios. Paramos a hacernos el selfie pendiente pero las baterías están agotadas. No hay flash. Da igual porque tampoco hay forma de atinar con el botoncico del disparo.

A esto David Moreno (@Davem), a la sazón responsable del blog musical Dando la nota y que pasaba por allí en ese mismo momento, nos reconoce y le parece oportuno por nuestro común denominador retratrarnos juntos. Frank que salía del ascensor es reclamado por David y ¡flash!, otro recuerdo. Luego en la puerta una charla agradable con David.


El resto de la noche -y algo más- ya lo reservamos para el ámbito privado porque hay cosas que no se pueden hacer públicas. Luego resulta que lo lee cualquiera y coges mala fama. Además estaban muy oscuros todos esos sitios. Sólo añadir que la cosa se fue liando, liando... y bueno, ya sabéis como son estos asuntos.

El día después, todavía con sonrisa de gilipollas, aseo, recogida, desayuno, aperitivo y cierre. Vuelta a la carretera y a casita que nos echan de menos.

Sinopsis: Un día inolvidable.

14 comentarios

  1. Memorable crónica. Lo dicho, felicidades de nuevo¡
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de nuevo, muchas gracias Félix

      Eliminar
  2. Te ha faltado contar cuando ibas por Madrid saludando como Cocodrilo Dundee. jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya! No me hagas hablar... :)

      Eliminar
    2. Ja ja já. Sois mu grasiosos

      Eliminar
  3. Me alegra contemplaros, dentro de "la nube", pero en una nube más personal, transmitiendo la sensación de estar flotando en la atmósfera de satisfacción y felicidad lógica después de lo vivido. No obstante, espero que esto no influya en vuestra labor y lo sigáis haciendo como hasta ahora, con igual humildad y sin relajaros en el esfuerzo, que no vale dormirse en los laureles. Lo mejor, en mi opinión, es que sin dar mayor importancia al premio sigáis disfrutando y haciéndonos disfrutar con nuevas y sustanciosas aportaciones.

    Por cierto, una curiosidad: la estatuilla, si, tal como parece, sólo os han entregado una, ¿se la va a quedar alguno por el morro, vais a determinar su posesión por sorteo, por turno sucesivo o pensáis donarla al ayuntamiento o a una ONG?

    Nuevamente os doy mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Sobre el resto de tu comentario, la nube es efectivamente dónde estamos ahora mismo, pero eso se pasa y te aseguro que no se nos va a subir el premio a la cabeza. Lo que ocurre es que seguimos sonriendo cuando nos acordamos y da mucho gustirrinín. Este es el segundo y último post que publicamos sobre el tema y a partir del jueves ya toca entrada normal. Prometido por la capa de Elvis.

      Además esto de que no se nos va a subir demasiado el ego es algo que ya alguno hemos demostrado con el paso del tiempo. Y ese resultado triple podría en parte contestar a tu última pregunta aunque todavía no hemos decidido nada. Bueno, uno ya ha dicho que con el selfie que se ha hecho con la estatuilla ya tiene bastante para su vitrina :)

      Eliminar
    2. Sabias palabras, pardiez!

      Eliminar
    3. Efectivamente, con la foto y el recuerdo me vale. Por ello me voy a permitir el lujo de hacer un último recordatorio personal. El que avisa no es traidor, es avisador, que diría Caito...

      Eliminar
    4. Confio en tu criterio Jake, que prácticamente he dado mi palabra de que no vamos a "castigar" más a nuestros lectores... Y además Elvis sufrirá las consecuencias :)

      Eliminar
  4. Jajaja, no sé por qué no había visto antes esta entrada. ¡Es genial! Sincero a más no poder. Un abrazo muy fuerte para todos.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger