domingo, 1 de febrero de 2015

Y nos cayó el segundo año: Colaboraciones, juegos y regalos.

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Nuestro segundo aniversario. Lee con detenimiento y sobre todo síguenos por las redes sociales, que lo mismo hasta te cae algo a tí también.
Así es. Sin casi sentirlo, percibirlo o padecerlo, hoy se cumplen dos años desde que inició su andadura Musicae Memorandum, un divertimento sonoro entre amigos que se hizo carne en este formato que estáis viendo ahora mismo.

Un formato, el del blog, que en mi opinión es lo más parecido a un duro desierto en el que resulta muy fácil dejarse morir. Eso de escribir "al aire" sin saber si realmente alguien ha llegado a encontrar tu artículo, si lo ha leído y mucho menos si le ha gustado, es seguramente uno de los principales motivos por el que un altísimo porcentaje de blogueros abandonan su sitio antes de cumplir un año. Dicen que más de un 95%.

Así que ¿cómo no celebrar que ya llevamos dos?

Reconozco que no tiene mucho mérito haber llegado hasta aquí, porque Nostromo, Jakesnake y un servidor nos seguimos divirtiendo con esto: que si quedamos para organizar algún tema, que si un guasap para tirar de las orejas al que se ha colado con algún dato, que si han eliminado el vídeo de tu entrada del otro día, que te toca pagar a tí la ronda porque te has retrasado en tu publicación... Y eso a pesar de que además de nuestro tiempo este tinglado nos cuesta los dineros. Pero ¿qué hobby no cuesta algo?

Hay mucho que explicar para este año así que no me voy a poner más tierno y directamente paso a contaros lo que os espera durante el próximo mes. Allá vamos.


El blog en manos ajenas


Nos encantó la anterior experiencia de compartir nuestro sitio con los amigos y aunque alguno que otro tenía dudas sobre si a estos les importaría hacerlo de nuevo, la respuesta a nuestra solicitud de escribir por nosotros durante este mes no ha podido ser más favorable; tanto que casi que vamos a estar de vacaciones los que somos titulares habituales.


Así que a partir de mañana y durante todo el mes de Febrero, los artículos sobre canciones estarán llenos de estrellitas, esas amarillas con las que marcamos las entradas hechas por otros. Gente más experta en esta lides, gente cuya faena es otra o incluso gente que no había visto en su vida un blog por dentro... gente a fin de cuentas amigos y que se van a poner a escribir sobre una canción para que conozcamos su historia o quizás los sentimientos que en ellos despierta. Os avanzo sus nombres y sus respectivos sitios en la Red para que los vayáis conociendo:



Juego: SEGUN2


Para este año, en lugar de tener que andar haciendo likes y cosas así por aquí y acullá, estamos montando un jueguecito diferente para que podáis poner a prueba los pabellones auditivos y comprobéis si realmente conocéis bien la música. Incluiremos vuestras canciones favoritas así como otras bien populares. Pero tranquil@s, que habrá para todos los niveles.

El juego se llama SEGUN2 y, como es fácil de deducir, tratará sobre adivinar el nombre de ciertas canciones tras escucharlas un muy breve lapso de tiempo... uno o dos segundos haciendo honor a su nombre y al año que nos toca celebrar.

Y tanto para el mejor como para todos aquellos que participen tiramos de nuevo la ventana por la casa (no es cuestión de derrochar) y ofrecemos unos suculentos...

Premios


Como sabéis nos gusta regalar cosas, así que esta vez no va a ser menos.

Todavía no tenemos cerrado este tema del todo, pero al menos seguro que podéis contar ya con un par (dos que es lo que toca) de bonitos, prácticos y lujosos premios. ¿Adivináis que son?

Y casi seguro que habrá otra decena de cositas para sortear a modo de premio de consolación. Algo práctico desde luego, que será una sorpresa y con lo que se podrá jugar, pero como no tiene chocolate, ya podéis descartar que sea un Kinder.


Podéis seguir todas las novedades por nuestra página en Facebook, por la de Google+ y por supuesto, desde el blog.


Atentos a vuestros feeds. Suscribiros al nuestro si eso ;)

8 comentarios

  1. ¡Felicidades! Y que cumpláis muchos más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary, un placer contar contigo

      Eliminar
  2. ¡Felicida2! Sois un trío de cracks :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te ha pasado en la cara Felipe?XD

      Eliminar
  3. Enhorabuena por los dos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Johnny. Si dos ya es mucho, siete es algo increíble, así que aprovecho para felicitarte desde aquí, iba a hacerlo desde tu blog pero apenas tengo tiempo para encender el PC xD!
      Pues eso, muchas gracias y muchas felicidades!!!!!

      Eliminar
  4. Feliz cumpleaños majos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Félix, muy agradecidos siempre por tu fidelidad.

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger