martes, 27 de enero de 2015

All Star. La primera vez fue con Los hombres misteriosos

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Una canción de éxito mundial, reconocida gracias a que fue incluida en la banda sonora de una famosa película de animación digital en el año 2001. Pero la historia de All Star nace un par de años antes.
Ficha
Smash Mouth. All Star
Nombre: All Star (Toda una estrella)
Intérprete: Smash Mouth
Publicación: 1999
Autor: Greg Camp
Género: Rock / Ska-punk

Bonus track:
Smash Mouth - Can't Get Enough Of You Baby
Smash Mouth - You Are My Number One ft. Ranking Roger
Smash Mouth - Holiday In My Head
Smash Mouth - Then The Morning Comes
Referencias:
Fecs
Discos para el recuerdo
Wikipedia


Una canción de éxito mundial, reconocida gracias a que fue incluida en la banda sonora de una famosa película de animación digital en el año 2001. Pero la historia de All Star nace un par de años antes, cuando fue creada y cuando se oyó por primera vez en la gran pantalla.

Los padres de la criatura son los estadounidenses Smash Mouth. Una divertida banda inicialmente de ska/punk, formada en 1994 y compuesta por Steven Harwell (vocalista), Greg Camp (guitarrista, compositor) y Paul De Lisle (bajista), en cuanto a bateristas han tenido tres, siendo Jason Sutter el más reciente.

Son difíciles de encasillar en un estilo, han variado prácticamente en cada álbum, desde ese ska de su primer trabajo Fush Yu Mang (1997), siguiendo por influencias de música surf, del Techno, pop/rock y a menudo retro con aires sesenteros, pero lo que indudablemente mantienen es ese típico e inconfundible sonido californiano, salvando las diferencias les encuentro cierto parecido con los Red Hot Chili Peppers. All Star pertenece al disco Astro Lounge (1999), una amalgama de todo.

Ha sido gratificante repasar su discografía. Sin ningún tipo de alarde técnico, son canciones alegres, desenfadadas, rítmicas y agradables al oído, con coloristas y dinámicos vídeos promocionales. La casa recomienda probar el menú degustación (Bonus track). Destacan sus versiones, existen por lo menos una en cada uno de sus álbums, de temas muy populares a los que les dan su toque como: I’m a believer de The Monkees, Why Can’t We Be Friends de War o Getting Better de The Beatles. Esta Walkin' on the Sun, fue su primer éxito.


El primer largometraje donde se oyó All Star fue en Mystery Men (1999), una comedia norteamericana basada en la serie de cómics de Bob Burden. La película presenta a un grupo de superhéroes con poderes que rayan lo absurdo. A pesar de que los protagonistas son actores de renombre el film fue un fracaso, aunque hay quien la considera una película de culto.

Los héroes son muy estrambóticos y peculiares.
Mister Furioso. Trabaja en un desguace de automóviles. Dice que su poder es tener super fuerza. En una ocasión había sido capaz de levantar un autobús, por lo menos eso es lo que cree él.
El Rajá Azul vive con su madre. Su habilidad es el lanzamiento de tenedores, se niega a lanzar cuchillos.
El Chico Invisible, es capaz de volverse invisible solamente cuando nadie lo ve, ni siquiera él mismo, porque si llegara a verse dejaría de ser invisible.
El Pestilente, cuyo superpoder es la flatulencia fulminante, debido a la maldición de una gitana.

Y hay más e incluso villanos, pero estos son los más representativos para que nos hagamos una idea.


Ya en el nuevo siglo, su lanzamiento estelar fue con Shrek, que obtuvo el Oscar a la Mejor Película de Animación, se oye al comienzo cuando aparece el simpático ogro "aseandose".

Smash Mouth también aporta la versión de I’m a believer al final, pero creo que cantada en la versión original por Eddie Murphy que es quien dobla al burro parlanchín, en España fue José Mota. Este último tema también aparece en Shrek 4: felices para siempre, pero interpretada por Weezer.


Nada más, saludos y recordad de bajar el volumen al salir

Publicar un comentario en la entrada

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger