jueves, 15 de enero de 2015

Descubre el gran secreto de Robbie para triunfar en las pistas de baile

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

El vídeo de Rock DJ, no cayó bien en muchos países, pasándole la tijera o prohibiéndolo sin más. En la República Dominicana, por ejemplo, fue acusado de promover el satanismo y en otros lugares se consideró que hacía apología del canibalismo.
Ficha
Robbie Williams. Rock DJ
Nombre: Rock DJ
Intérprete: Robbie Williams
Publicación: 2000
Autor: Robbie Williams / Guy Chambers
Género: Pop / Disco / Dance-rock

Bonus track:
Director de marketing de Volkswagen anuncio
La fiesta del parto de su hijo
Reportaje de Rock DJ
Referencias:
Mil y un vídeos
Wikipedia


Desde que se lanzó aquel Video killed the radio star, el primer videoclip musical allá por 1981, ha llovido mucho. Desgraciadamente, muchas veces unas imágenes atractivas, una buena coreografía, chic@s guap@s, colorido, efectos especiales, etc, tapan las carencias de la parte musical. Incluso a menudo prima más, haciendo bueno el dicho de que una imagen vale más que mil palabras. Qué lejos quedan aquellos lanzamientos de la MTV, algunas auténticas obras maestras (léase Thriller), hermanas pequeñas del séptimo arte, servidor las coleccionaba en una vieja cinta VHS que todavía conservo.

Es lo que me transmite el tema de hoy, ¿la canción?, bien gracias, alegre, pegadiza y muy bailable, sin quitarle el mérito de llegar al Nº1 en UK y en otros países, pero lo que me impactó en aquel último año del siglo XX fue ver el vídeo, por lo que vamos a hacer más hincapié en la parte promocional que en la musical en sí.

Rock DJ está incluida en el cuarto álbum de Robbie Williams -no confundir con el recientemente desaparecido protagonista de Good morning, Vietnam o El club de los poetas muertos-, Sing When You're Winning. La canción suena mucho al tema de Barry White, It's ecstasy when you lay down next to me (1977), ¡que la samplea vaya!, como se dice ahora. De la letra ni hablamos, quizás una alusión a la tristeza y a la soledad.

Robbie Williams. Rock DJ
Esto es dejarse la piel, lo demás es tontería
El vídeo, que es lo que nos embauca hoy, fue dirigido por Vaughan Arnell, habitual de Williams. Es muy dinámico, la canción lo requiere así, aparece Robbie ascendiendo a una pequeña pista de baile, sorprendido y exultante ante la visión de atractivas chicas patinando alrededor, hasta aquí todo "cuasi normal". Lo mejor es cuando cansado de no llamar la atención y de querer ligar con la DJ (Lauren Gold), tiene la ocurrencia de desnudarse hasta niveles que ni el propio Stephen King hubiera podido imaginar.

Robbie Williams, la verdad es que el papel lo borda, está gracioso y cómico, le viene de genética, su padre se ganaba la vida con el humor. Hay detalles curiosos, como la botonera del principio que tiene dos botones en los que pone: "Robbie" y "More Robbie", o como al final que aparece el aviso: "ningún Robbie ha sido dañado en el rodaje de este videoclip", para nuestra tranquilidad. En el bonus track de la ficha, podéis ver un reportaje de la grabación, aconsejo no perderse el final. Este nota es un cachondo mental.

Pues el dichoso vídeo, no cayó bien en muchos países, pasándole la tijera o prohibiéndolo sin más. En la República Dominicana, por ejemplo, fue acusado de promover el satanismo y en otros lugares se consideró que hacía apología del canibalismo, incluso en Europa y Estados Unidos tuvo sus más y sus menos. A pesar de todo, en 2001, Rock DJ ganó el premio MTV Video Music Awards, por mejores efectos especiales y en 2006, fue votado por los espectadores como el séptimo vídeo más innovador de todos los tiempos.

Y decíamos lo que cachondo, o eso o que está para que lo aten. Robbie Williams siempre ha estado sumido en la polémica, ha tenido su época de coqueteo con las drogas y el alcohol, se ha declarado visionario y seguidor de OVNIS, actuaciones en directo donde enseña los genitales, etc. Como hoy paso de las versiones, en la ficha he puesto el parto que le dio hace poco tiempo a su pobre señora,... gracia tiene. También podéis ver su toma de posesión como nuevo director de marketing de Volkswagen. El nombramiento del artista forma parte de una estrategia de mercadotecnia de la firma. Williams había publicado en  Facebook un mensaje en el que afirmaba estar cansado de la música, con la intención de “buscar un trabajo de verdad”, decía el pollo.

Advertimos que las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador :O



Nada más, saludos y recordad de bajar el volumen al salir

1 comentario

  1. ¡Ostrassss! Me ha dado la misma grima que cuando lo vi por primera vez. Ese es de los vídeos que no se olvidan nunca.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger