jueves, 25 de diciembre de 2014

Villancirocks. Canciones por Navidad

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Inhumanos, John Lennon, The Kinks, The Ramones, Bob Dylan, AC/DC, Queen, Lynyrd Skynyrd, La Oreja de Van Gogh, Elvis Presley, Bruce Springsteen, Wham!, The Drifters, Sabina, Serrat y hasta Paul McCartney. Todos cantan por Navidad.
Feliz Navidad. Musicae Memorandum

Pues hoy por ser el día que es, para aquellos que estáis hartos ya de los peces en el río, de campana sobre campana y amuermados por los excesos, os hemos hecho esta selección. Desde el agnosticismo, hemos elegido unas canciones navideñas, la mayoría poco relevantes, de artistas conocidos, exactamente no son villancicos tradicionales, pero sí tienen relación con estas fechas de zambomba y pandereta. No podíamos imaginar la cantidad de ellas que hay, algunas son burdas imitaciones, pero propias y exclusivas también existen muchas. Ha sido muy difícil elegir, esperamos que os gusten o por lo menos.....que os distraigan un buen rato.


La primera para esbozar una sonrisa con estos simpáticos Inhumanos, está fuera de nuestro periodo habitual, pertenece al álbum Sálvame del 2012.


El amigo John lanzó este single en 1971, incluye un coro de niños procedente del Harlem Community Choir. Una apología contra la guerra de Vietnam.


The kinks cuentan la historia de unos niños pobres reclamando al entrañable gordo con risa de idiota -soy más del equipo de los Reyes Magos- en un centro comercial, para que les dé dinero en lugar de juguetes e incluso uno le pide trabajo para su padre.


"Tampoco quiero pelear esta noche", lo dijeron los Ramones en 1989, ni hoy ni nunca, tengamos la fiesta en paz.


Incluida en Christmas in the Heart, con maravillosas versiones de villancicos e himnos navideños tradicionales en Estados Unidos e Inglaterra. Dylan se dio el gusto de cambiar parte de la letra y muy irónico mezcló los nombres de los renos de Santa Claus con los apellidos de varios ex presidentes de EE.UU.


Los hermanos Young quieren una amante para Navidad, precisamente no es una canción para niños por su contenido erótico, un tema de dos rombos.


Poco conocida esta canción de los Queen de 1984, principalmente por carecer de vídeo oficial, apareció como cara B del single A Winter's Tale de 1995 de edición limitada.


Una de las que más nos gusta de la lista, llevan al rock sureño toda la magia navideña en un disco recopilatorio de este tipo de canciones en el año 2000.


Una bonita voz en un villancico creado por la Oreja de Van Gogh para las historias navideñas de Los Clanners, los personajes de Clan Tv.


Elvis con sus Jordanaires, eran muy aficionados a lanzar canciones navideñas, algo muy común en aquellos EE.UU. El tema escrito por Aaron Schroeder y Claude Demetrio nunca apareció en single a pesar, como ya sabéis, de que publicó 111 sencillos, lo hizo en el álbum Elvis Christmas en 1957.


Tema compuesto por John Frederick Coots y Haven Gillespie en 1932. Uno de los villancicos más populares y más descargados en USA, gracias al impulso del Boss con The E Street Band.


Esta seguro que os suena o la conocéis. Del dúo británico Wham! (George Michael y Andrew Ridgeley), no es un himno navideño en sí, habla sobre una relación amorosa fracasada en esas fechas. A pesar de ello, la canción se convirtió en un símbolo pop de la navidad, siendo un éxito mundial.


En 1954, el grupo vocal The Drifters, realizó esta preciosa versión de White Christmas, dándole un toque de R&B con sabor a Doo-wop (du duá).


No son precisamente la alegría de la huerta, pero son quienes son. Está llena de ironía y con letra algo punkarra. La portada de este sencillo, no podía ser otra: Sabina y Serrat en forma de caganer, con el sutil y gracioso detalle de los calzoncillos del atleti de uno y el tatuaje del escudo del Barça en el culo del otro.


Con Wonderful Christmastime, McCartney se convirtió en el segundo beatle en publicar una canción navideña, tras la que que habéis podido ver de Lennon más arriba. El videoclip fue filmado durante una fiesta privada con los miembros de la última formación de Wings, aunque ellos no participaron en la grabación.

También hay una colección bastante amplia de canciones antinavideñas, pero eso será otro día.

4 comentarios

  1. Tremenda publicación Nostromo!!! Progresas adecuadamente...

    Mis mejores deseos en estas fechas para tí, para Oloman y para todos nuestros amigos de Musicae Memoradum, FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial post. No hay palabras, Felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Brindo por ello, oyes y por todos vosotros!!

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger