martes, 4 de noviembre de 2014

Driver's Seat. No es de un chófer, pero sí de un pintor metido a músico.

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

El poseedor de esa peculiar y retocada voz es Paul Roberts, pero su verdadero papel de relevancia no es por la música, si no por algo bien distinto,...
Ficha
Sniff'n'The Tears. Driver's Seat
Nombre: Driver's Seat (Asiento del conductor)
Intérprete: Sniff 'n' the Tears
Publicación: 1978
Autor: Paul Roberts
Género: Rock

Bonus track:
Remix
Boogie Nights película
Referencias:
Sniff 'n' the Tears
Wikipedia


Sniff 'n' the Tears. The Game's Up
Otra conocidísima canción. Fue una avanzadilla del fenómeno musical que se produciría algunos años después. Aunque nació en 1978, en tiempos de dominio del rock en todas sus facetas, de la música disco, del emergente punk y de las corrientes propias de esa década, Driver's Seat, por su textura y sonido más bien nos parece un tema totalmente ochentero.

Este Asiento del conductor, otro de los manoseados one-hit wonder, tuvo un tremendo éxito en USA y en Europa, aunque no debemos despreciar otros trabajos mucho menos conocidos, como el álbum Ride Blue Divide (1982), que nos parece bastante aceptable.

Sniff 'n' the Tears. Love/ActionTambién tuvo sus dificultades y algún patinazo, por ejemplo, en el Reino Unido no fue un éxito debido a un problema técnico con la planta de impresión de EMI, que hizo que el sencillo no estuviera disponible tras la aparición del grupo en el programa televisivo Top of the Pops y se quedara en el umbral de la lista de los 40 principales del UK Singles.

Destaca el comienzo del tema, protagonizado por la guitarra acústica de Paul Roberts, alma mater del grupo, y la batería de Luigi Salvoni, a los que se van uniendo el resto de la banda, Loz Netto, Mick Dyche (guitarras) y Chris Birkin (bajo). Según su autor, la letra trata de “pensamientos fragmentados, contradictorios y las emociones que podrían producirse a la ruptura de una relación”.


----------------------------------------------------
Sniff 'n' the Tears. No Damage Done

Como decíamos, el poseedor de esa peculiar y retocada voz, es el principal y prácticamente el único valedor de la banda, Paul Roberts, pero su verdadero papel de relevancia no es por la música, si no por algo bien distinto y donde está bastante mejor cotizado,.....por la pintura. Aquí tenéis su página web, merece la pena eharle un vistazo.

De hecho, todas las magníficas portadas, fotorealistas y sensuales, de los discos de Sniff'n'The Tears son obra suya, incluyendo esas piernas del álbum Fickle Heart al que pertenece este single, que se hicieron tan famosas como las de nuestra querida Tina Turner. Por ello, porque nos ha gustado y porque hay poco más que contar, es por lo que hemos "decorado" algo más de lo habitual esta publicación de hoy, nunca viene mal el arte.... y no es morirte de frío ;)


Nada más, saludos y recordad de bajar el volumen al salir ;)

1 comentario

  1. Otro clásico. Otro One Hit Wonder. En fin, un tema que hace tiempo que no escucho, pero que sigue sonando estupendo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger