martes, 25 de noviembre de 2014

Selfies, Peralejos y el trípode. Wild Night

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Wild Night, se apoya en un buen trípode para ser una estupenda versión de las que se convierten en éxito por méritos propios.
Ficha
John Mellencamp y Me'Shell Ndegeocello. Wild Night
Nombre: Wild Night (Noche Salvaje)
Intérprete: John Mellencamp y Me'Shell Ndegeocello
Publicación: 1994
Autor: Van Morrison
Género: Rock

Bonus track:
Live Van Morrison 2006
Live John Mellencamp 1994
Referencias:
Música Pop and Rock Music
Wikipedia


Nuestra Noche Salvaje de hoy, se apoya en un buen trípode para ser una estupenda versión de las que se convierten en éxito por méritos propios. Por un lado por la interpretación y el toque que le da el dueto formado por John Mellencamp y Me'Shell Ndegeocello, y por otro porque efectivamente se inspira en el tema del álbum Tupelo Honey (1971) del gran músico norirlandés Vam Morrison. La versión alcanzó el puesto Nº3 en la lista de sencillos de Billboard en verano de 1994 y permaneció durante 33 semanas.

-John Mellencamp, también llamado Johnny Cougar, fue creciendo musicalmente por el tirón de Bruce Springsteen, con el que tenía muchas cosas en común, a propósito no sé si sabéis que Bruce es hijo adoptivo de Peralejos de las Truchas, ¡con dos cojines, estos manchegos! Volviendo a John, a medida que desarrolla su carrera, su música se vuelve más personal, una particular mezcla entre folk/rock y hard/rock. El punto álgido de su evolución coincide con el de máxima popularidad, cuando graba American Fool (1982), que triunfa gracias a los éxitos Jack & Diane y Hurts so good, dos de sus temas estrella.
Las temáticas de John Mellencamp rebuscan en el mundo de la América profunda, su intención era convertirse en cronista social de los Baby Boomers (personas nacidas después de la Segunda Guerra Mundial, 1942–1960). Pero la crítica no lo empieza a tomar en serio hasta su siguiente disco, Scarecrow (1985), un disco en el que ahondaba en la problemática social y desplegaba una mayor variedad de estilos.

-Me'Shell Ndegeocello (Libre como un pájaro, en swahili) de nombre verdadero Michelle Lynn Johnson, es una cantante, rapera, bajista y compositora, en aquel entonces apadrinada por Madonna. Su música tiene muchas influencias, desde el funk, soul, hip hop, reggae, R&B, rock al jazz y presume de diez nominaciones a los Grammy. Obtuvo un Nº1 en las listas de dance (1996), con una versión del tema de Bill Withers, Who is he and what is he to you?

-Vam Morrison, verdadero artífice de Wild Night y con el que no nos vamos a meter hoy, aquí ya lo hicimos. Solo decir que esta canción se ha convertido en un tema clásico en sus conciertos y como tal fue incluida en el álbum recopilatorio del 2007 Van Morrison at the Movies - Soundtrack Hits. Señalar también que formó parte de la banda sonora de la película Thelma and Louise (inventoras del selfie).


Y podríamos añadir una cuarta pata al trípode, si habéis visto ya el vídeo, la atípica taxista "gorda y fea" es Bridgette Wilson esposa del tenista Pete Sampras.



Nada más, saludos y recordad de bajar el volumen al salir ;)

Publicar un comentario

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger