sábado, 6 de septiembre de 2014

De Jimmy Smith a Trombone Shorty

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

El organista Jimmy Smith y el trombonista Troy Andrews, mezclan y evolucionan los sonidos.

En estas placenteras publicaciones sabáticas, donde nos salimos un poco de la linea habitual de Musicae y aprovechamos para disfrutar de otro tipo de sonidos, hoy vamos a escuchar a dos virtuosos instrumentistas distanciados en el tiempo. Solo una condición,....imprescindible subir el volumen.

Jimmy Smith
Jimmy Smith
Por un lado, Jimmy Smith, un gran organista estadounidense, aunque su territorio es el Jazz, caminó por todos los estilos, desde el Hard Bop, al Funky/Jazz, pasando por el Soul, por el R&B o por el Blues. Fue un especialista en el órgano Hammond, al que revolucionó a lo largo de los años cincuenta y sesenta, dándole el caché que tiene actualmente.

En 1966 grabó este Got my mojo working incluido en su álbum Plays the Standards, que en realidad es una canción de Preston Foster, popularizada por Muddy Waters.


Avanzamos a 1977 y nos adentramos en esa mágica fusión de Funk y Jazz en Give up the booty. Pero lo verdaderamente mágico es lo que Jimmy es capaz de inventarse con el sintetizador, convirtiendo esta melodía en un tema rozando la música disco.


Volvemos a viajar por el tiempo y llegamos al siglo XXI con Trombone Shorty, nombre artístico del trombonista Troy Andrews, miembro de una de las familias más musicales de Nueva Orleans. Este pasado 17 de Julio, actuó junto a Dr. John en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz y por lo visto fue una noche memorable para los sentidos del público de Mendizorroza. Es capaz de mezclar el jazz más clásico con un aderezo de soul, funk y hip hop.


Trombone Shorty. For True

En el 2011 lanza el álbum For True, su trabajo más ambicioso, con una gran selección de artistas que proporcionan su aporte personal en los temas en los que intervienen, concretamente en esta Do To Me, cuenta con la colaboración del guitarrista Jeff Beck.


Nada más, saludos y recordad de bajar el volumen al salir ;)

Publicar un comentario

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger