jueves, 7 de agosto de 2014

Locura convertida en éxito. Fine Young Cannibals

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

She drives me crazy, la más conocida canción de Fine Young Cannibals, inolvidable por aquel famoso "huh huh" y su especial y cuidado ritmo.
Ficha
Nombre: She drives me crazy (Ella me vuelve loco)
Intérprete: Fine Young Cannibals
Publicación: 1989
Autor: Roland Gift y David Steele
Género: Pop / Dance / Soul

Bonus track:
Subtitulado ESP - ENG
En directo
Curiosa versión de Miracles of Modern Science Orchestral
Referencias:
La canción del miércoles
J Costello Música y Cine

La canción de hoy es una de tantas que descubrí a finales de los 80 en aquellos recopilatorios en vinilo que mi madre me compraba y que recogían los éxitos de ese año en cuestión. En ellos había un poco de todo, y lo cierto es que aun mis gustos musicales no estaban muy definidos por aquel entonces, lo cual explica que lidiara con algunas "joyitas" que a día de hoy me resultarían imposible de soportar. Pero también había un buen puñado de grandes temas que hasta el día de hoy me siguen gustando y recuerdo con mucho cariño. Daré cuenta de alguno de ellos más adelante en el blog como hoy lo hago con She drives me crazy.

Fine Young Cannibals (nombre inspirado en la película All the Fine Young Cannibals protagonizada por Robert Wagner y Natalie Wood), es un trío británico que surge cuando se disuelve el grupo The Beat y dos de sus integrantes, Andy Cox y David Steele, deciden armar un nuevo proyecto. Para ello reclutan mediante un aviso publicitario en el canal MTV al polifacético Roland Gift, un actor de poca trascendencia en la Hull Community Theatre, saxofonista en un grupo de ska, integrante de una banda de blues a la vez que buen vocalista, y cuya imagen de hombre negro con rasgos asiáticos siempre llamó mi atención.

Su primer álbum homónimo arrojó un par de éxitos, Johnny Come Home y el cover de Elvis Suspicious Minds. Sin embargo, no fue hasta el ´89 con The Raw & The Cooked, su segundo y último trabajo, cuando alcanzaron el gran éxito internacional.

El principal causante de aquel éxito, junto con Good Thing (os sonará por el anuncio de coches) fue sin duda este She drives me crazy, una canción con un ritmo inolvidable y especial y con unos arreglos muy bien cuidados que la crítica especializada siempre apoyó, y que estoy seguro todos recordáis por ese famoso "huh huh" y por el característico falsete de Gift.
El tema, que trata sobre la locura producida por una chica y la obsesión hacia ella, llegó al Nº1 del Billboard norteamericano, donde las ventas fueron superiores a las de su Gran Bretaña natal.

En 1992, año en el que el tema es reconocido como la canción más interpretada del ´91, la banda decide separarse, volviéndose a reunir en el ´96 para grabar The Flame, un nuevo tema que se incluye en el grandes éxitos The Finest, y en el 2000, para realizar una gira que fue denominada Roland Gift and The Fine Young Cannibals.


3 comentarios

  1. A estas alturas todavía se me puede ver bailando este tema hasta en la cocina. Y es que tiene un punto lisérgico que entro en bucle xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene ese toque que hace que te muevas aunque no quieras.
    Un tema incombustible.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger