martes, 26 de agosto de 2014

Save tonight, otro éxito intrascendente de los 90

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Eagle-Eye (Lanoo) Cherry es un cantante nacido en Estocolmo cuyo entorno familiar siempre ha estado muy ligado a la farándula. Su padre es el trompetista de jazz estadounidense Don Cherry y su madre la pintora y artista textil Moki Cherry.
Ficha
Save tonight. Eagle-Eye Cherry
Nombre: Save tonight (Quedémonos con esta noche)
Intérprete: Eagle eye cherry
Publicación: 1997
Autor: Eagle-Eye Cherry
Género: Rock alternativo

Bonus track:
Versión acústica.
Versión E.M.D. (2010)
Referencias:
Save tonight. Wikipedia
Eagle-Eye Cherry


Eagle-Eye (Lanoo) Cherry es un cantante nacido en Estocolmo cuyo entorno familiar siempre ha estado muy ligado a la farándula. Su padre es el trompetista de jazz estadounidense Don Cherry y su madre la pintora y artista textil Moki Cherry. Don fue precisamente el que tuvo la ocurrencia de llamarle Ojo de Águila, al parecer porque la primera vez que le miró de bebé lo hizo abriendo un solo ojo. Lo dicho, una ocurrencia.

Pero la saga artística no termina aquí, sino que continúa con sus hermanos Jan Cherry, Cherno Jah y David Ornette Cherry, respectivamente violinista, DJ y músico de jazz. Sus hermanastros siguieron carreras similares ya que Neneh Cherry es una rapera reconocida internacionalmente y Titiyo Jah es también una conocida cantante en Suecia. También su sobrino Marlon Roudette es líder del dúo Mattafix.

Con este panorama su infancia no pudo ser más movidita, saltando de Europa a América con frecuentes viajes que hicieron que desde pequeño se acostumbrara a la ajetreada vida de los artistas.

En 1996, tras la muerte de su padre, empieza a trabajar en su primer álbum, Desireless, al cual pertenece este Save Tonight, un éxito con cuatro millones de copias vendidas en todo el mundo y un disco de platino en Estados Unidos. Estamos ante otro asombroso único éxito (one hit wonder) para la colección y aunque no hemos hecho una estadística seria, tengo la sensación de que ya hemos encontrado muchos en la década de los 90.


La letra de la canción habla sobre alguien que marcha lejos y supuestamente por un largo tiempo, por lo que quiere disfrutar de una última noche con su amor. Con un espíritu algo conformista, los versos dejan entrever que no se puede luchar contra los cambios, así que lo único que queda es aceptarlos y guardar el mejor recuerdo posible de esa noche.

El vídeo tiene la peculiaridad de que esta hecho al estilo Eddy Murphy y es que a poco que os fijéis descubriréis a un Cherry haciendo casi todos los papeles principales.

1 comentario

  1. Un tema que te gusta escuchar y que te anima.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger