martes, 19 de agosto de 2014

Ring my bell, el fugaz éxito Disco de Anita Ward

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Ring my bell, uno de los más conocidos hits de la música disco, fue el único y fugaz éxito de Anita Ward.
Ficha
Ring my bell. Anita Ward
Nombre: Ring my bell (Suena mi campana)
Intérprete: Anita Ward
Publicación: 1979
Autor: Frederick Knight
Género: Disco

Bonus track:
Letras en español
Versión 12"
Directo Anita 2003
Referencias:
El reporte
Soundtrack de mi vida
Wikipedia

Hoy, de nuevo en este blog, vamos a recurrir al llamado fenómeno one-hit wonder, es decir, aquellos artistas conocidos a nivel internacional por un efímero y único éxito.
En esta ocasión vamos a centrar la atención en Anita Ward, una licenciada en psicología que ejercía como profesora y que jamás imaginó llegar tan alto, aunque de manera muy fugaz, en esto de la música.

Mientras participaba en el coro College A Cappella Choir, se puso en contacto con Frederick Knight, un compositor y cantautor de música soul que solo obtuvo un hit con I've Been Lonely For So Long en 1972, y que, al atisbar talento en la chica, se comprometió a producirla.
Durante la grabación del álbum debut de Anita, la compañía discográfica de Knight le presentó Ring my bell, una canción destinada originalmente a la niña de 11 años Stacy Lattisaw que trataba sobre adolescentes que hablaban por teléfono. Pero justo en aquel momento, la niña cambia de discográfica y el tema fue ofrecido a Anita, que aunque en principio la rechazó, finalmente aceptó ante la insistencia de Knight por tomar parte de la tendencia disco del momento.

El propio Knight la re-escribió con unas líricas más adultas (Ring my bell = Suena mi campana xD) y el single alcanzó el Nº1 en Gran Bretaña, EEUU y Canadá. Tras la asombrosa y vertiginosa ascensión, los problemas con Knight, un accidente de coche y la inevitable decadencia de la música disco acaban con la carrera de Anita, a pesar de algunos intentos posteriores.

Será por ese travieso ritmo de sintetizadores, por esos efectos sonoros tan divertidos o por la bonita voz de Anita, lo cierto es que Ring my bell es todo un clásico de la mejor época de la música disco que consagró a Anita Ward como la primera interprete de un solo éxito de la historia de la música. No está mal

8 comentarios

  1. Un one hit wonder pero valió la pena.
    Un tema clásico dentro de la Disco Music.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mereció mucho la pena.
      Saludos Eduardo.

      Eliminar
    2. Pues no os perdais la cara "B" del single, una de las mejores baladas de la epoca ( para mi claro...) el tema es " If I could feel that old feeling again". Saludos

      Eliminar
    3. Que sorpresa! Bienvenido al blog.
      Gracias por el aporte, le echaré un ojo cuando vuelva.
      Espero que sigas compartiendo tu sabiduria y sea el primero de muchos comentarios en el blog.

      Eliminar
  2. Recuerdo esta canción. Y la voz entre dulce y sexi de la vocalista.
    Lo que me asustó un poco fue eso de que originalmente era para una nena de 11 años. Después, cuando dijiste que fue reescrita, me quedé más tranquilo. El doble sentido es evidente: no le está pidiendo que salga de nuevo "a tocar el timbre de la puerta".
    :-\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente parece que se trata de otro timbre ;D
      Saludos Furoya

      Eliminar
  3. Anónimo15/11/14

    no saben como se llama el sonido de esta cancion?, no los coros que dicen ding y esas cosas, el sonido que esta desde el principio, lo busco hace mucho

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger