sábado, 9 de agosto de 2014

Cabalgando con el rey - B.B. King & Eric Clapton

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Riding With The King, siendo quienes son, no cumplió todas las expectativas que generó, a pesar de ser un magnífico disco.
Ficha
Riding With The King - B.B. King & Eric Clapton

Nombre: Riding With The King

Intérprete: B.B. King & Eric Clapton

Publicación: 2000

Autor: B.B. King & Eric Clapton

Género: Blues / Rock


Para no fallar en esta segunda entrega de nuestra incursión por el BLUES, hemos ido a lo seguro y hemos elegido algo fácil, a estos dos monstruos del género, a estos dos genios vivos, a Eric Clapton y B.B. King.

En el último año del siglo XX, se juntaron para grabar y lanzar este álbum, Riding With The King, un recopilatorio de canciones clásicas, un verdadero tributo al blues. Un buen disco donde versionan no solo a grandes bluesmen, si no también de soul o de distinguidos compositores americanos, desde John Hiatt como este tema que da nombre al disco, hasta Maceo Merriweather o Johnny Mercer. Todo esto incluyendo cuatro canciones escritas anteriormente por el propio B.B. King.

El resultado es magnífico, aunque no cumplió con las expectativas, revitalizó a un alicaído blues, por lo menos fuera de los grandes circuitos norteamericanos, incluso ganó un Grammy en el 2001 al Mejor Álbum de Blues Tradicional.

Nos hemos decantado por poner cuatro temas que nos han llamado la atención. Este alegre Riding With The King (1983), lanzado con este vídeo promocional.




Resulta bastante chocante, que Clapton no firme ningún tema del CD, algunas veces parece un mero acompañante de Lucille, la guitarra de BB King. Key to the Highway (1940, Big Bill Broonzy), ocupa el tercer corte y para los seguidores del de la Stratocaster, es donde más se nota su inconfundible toque.


Una estupenda versión de Help the poor (1964) de Charles Singleton, autor de Strangers in the Night.


Three O'Clock Blues (1946, Lowell Fulson), un extraordinario diálogo de guitarras donde Clapton ocupa el canal izquierdo del estéreo y Lucille el derecho.




Nada más, saludos y recordad de bajar el volumen al salir ;)

1 comentario

  1. No te lo había dicho nunca Nostromo, pero aunque lo que siempre me ha gustado han sido canciones, no estilos, no grupos, hoy me has recordado que ¡me encanta el blues! ;)

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger