jueves, 3 de julio de 2014

I've been thinking about you: Comienzan los 90

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

La carrera de London Beat empieza en los Países Bajos en 1988, donde There's a beat going on, publicado en su primer LP, consigue rápidamente llegar al top 10 de las listas locales. Pero I've been thinking about you es la que realmente los lanzó al estrellato aunque fuera de manera puntual.
Ficha
I've been thinking about you. Londonbeat
Nombre: I've been thinking about you (He estado pensando en tí)
Intérprete: London Beat
Publicación: 1990
Autor: Jimmy Chambers, Jimmy Helms, George Chandler y William Henshall
Género: Dance, Disco

Bonus track:
Otra versión del vídeo
There's a beat going on
Referencias:
London Beat. Web oficial.
I've been thinking about you. Wikipedia [eng]
London Beat. Wikipedia [eng]


London Beat es uno de esos grupos que probablemente no mucha gente tenga en su memoria. Entre otras cosas porque sus éxitos fueron muy escasos, tanto que me atrevería decir que aparte de este discotequero I've been thinking about you de hoy, muy pocos lograrían recordar otro tema del grupo a pesar de lo extensa de su carrera (todavía siguen en activo).

Posiblemente por el nombre no los conozca ni Akinator, pero con esta canción pasan a ser una de esas bandas que marcan el antes y el después de los 80. Su publicación en 1990 delimita bastante bien la década dorada del pop, rock y metal, y esta otra en la que florecieron estilos como el grunge, house e indie.


El responsable de la parte instrumental William Henshall,
con un físico a caballo entre Novak Djokovic y Davor Suker
Siempre considerada una banda británica, de los miembros originales curiosamente sólo el multi-instrumentista William Henshall (Willy M) es de origen inglés. Los tres vocalistas, Jimmy Helms, Jimmy Chambers y George Chandler son de Estados Unidos el primero y nacidos en Trinidad y Tobago los dos últimos.

Su carrera musical empezó en los Países Bajos en 1988, donde There's a beat going on, publicado en su primer LP, consiguió rápidamente llegar al top 10 de las listas locales y un relativo éxito en el Reino Unido. Sin embargo fue He estado pensando en tí la que realmente los lanzó al estrellato aunque fuera de manera puntual.

Con su característico sonido dance-pop (algunos añadirían también R&B) I've been thinking about you consiguió entrar en los lugares destacados de las listas de medio mundo y llegar hasta al número 1 en las de Estados Unidos, Alemania, Holanda, Suecia, Austria, Suiza, Bélgica, Canadá, Finlandia, Italia, España, Australia, Costa Rica...

Luego la cosa ya vino a menos y sólo con You bring on the sun (1992) pudieron sacar un poquito la cabeza de la mediocridad... pero poco.

En 1995 London Beat participó en las eliminatorias de Reino Unido para seleccionar la canción de Eurovisión que representaría a este país, pero el puesto se lo arrebataron los raperos Love city Groove.


2 comentarios

  1. Un tema que sonó mucho en su momento y que a mí me gusta.
    Ritmo y estribillo pegadizos y bien elaborados.
    Es lo único que conozco de ellos. Un One Hit Wonder pero valio la pena.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Caito4/7/14

    Bueno el tema.
    Pero de frontera de los 80' con los 90' tiene poco.
    Si me apuras, parece hasta setentero.
    Por ritmos y juegos vocales, casi de Doobie Brothers.
    Es decir, nada nuevo.
    Eso no quita que sea resultón.
    Para mí, fueron los R.E.M. quienes marcaron la frontera en el pop.
    En el caso del dance, opino que no hubo frontera. Simplemente la música discotequera se fué degradando desde el reinado del disco y el funk.
    Más que nada, porque el "pelaje" del público asistente no merecía más.
    Salvo honrosas excepciones.
    Esta es una de ellas.
    Salu3

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger