jueves, 10 de julio de 2014

El resultado de un colocón en el templo. Fly Away

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Lenny Kravitz con el colocón y doblado sobre el inodoro, comenzó a tararear una melodía: "fly, fly, fly", quería volar.
Ficha
Nombre: Fly Away (Volar lejos)
Intérprete: Lenny Kravitz
Publicación: 1998
Autor: Lenny Kravitz
Género: Funk / Rock

Bonus track:
Concierto
AOL Sessios 2011
Fly Away anuncio de coche
Lenny Kravitz tocando la batería en la calle
Referencias:
Jspace
Wikipedia


Este neoyorquino de nombre Leonard Albert Kravitz, es uno de los artistas tocados por la varita mágica del virtuosismo más plural. Es actor, compositor, multi-instrumentista y productor, se desenvuelve como pez en el agua en estilos tan diversos como: blues, rock, soul, funk, reggae, hard rock o folk. Además de cantante, toca la guitarra, el bajo, la batería, los teclados y la percusión en sus grabaciones de estudio.

Y lo que pasa con este tipo de privilegiados, que muy pronto apuntan maneras. Con tres años, Lenny jugaba golpeando ollas y sartenes como si de tambores se tratase, dos años después ya quería ser músico. Creció escuchando música, su padre, de ascendencia judía, era un promotor de jazz y amigo de Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Miles Davis y otros grandes del género. Su madre, el verdadero pulmón de sus sueños musicales, era una actriz que trabajaba en un teatro al que lo llevaba a menudo a ver conciertos. Todo le fue favorable.

Comenzó su andadura artística llamándose Romeo Blue, muy influenciado por Prince, pero las discográficas le decían: "su música no es ni lo suficientemente negra, ni lo bastante blanca". Después de un tiempo, abandona ese look y busca inspiración en los grandes rockeros de los 70, como: Led Zeppelin, Queen o Jimi Hendrix. Entonces es cuando la discográfica Virgin se fija en él y edita su primer álbum Let Love Rule, consiguiendo el primer éxito. Se encumbra definitivamente en 1991 con su canción Are You Gonna Go My Way, a partir de aquí comienza una carrera meteórica con varios premios Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Masculina, como es el caso del tema de hoy.

Fly Away es el cuarto sencillo de su álbum 5, la canción fue un éxito en EE.UU. y en Europa, sobre todo en el Reino Unido. Está acompañada de una historia confusa sobre el momento de su inspiración, hay fuentes que dictan que es cierto y otras que no, pero como curiosidad la cuento.
Por lo visto, cuando tenía siete años, Lenny tuvo una vivencia relacionada con sus raíces judías. Fue a una fiesta del Janucá, con una prima suya que llevaba una botella de Manischewitz -una marca de vino elaborado según las leyes religiosas del judaísmo-, se la apretaron entre pecho y espalda en un hueco de las escaleras del templo, después de haber comido kosher (apto). No sé los grados que tendrán ese tipo de caldos, pero con tan corta edad las consecuencias son previsibles. Con el colocón y doblado sobre el inodoro, comenzó a tararear una melodía: "fly, fly, fly", quería volar. Por suerte para Lenny, le volvió a la mente en un sueño febril a los pocos días. Al final todo le salió bien, en el Janucá recibió el mejor regalo de todos: un éxito garantizado.

Fly Away ha sonado en varios spots publicitarios, quizás con el que más nos machacaron, fue en el de una conocida marca de coches (ver ficha). Este vídeo fue dirigido por Paul Hunter.


8 comentarios

  1. Ya era hora de que pusierais una canción buena :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y el vídeo del coro de Nueva Orleans también me ha molao ;)

      Eliminar
    2. Te desafio a que nos muestres tu Top Ten personal.
      Yo haré lo mismo.
      Y seguramente, aunque exceptuemos a Los del Rio, saldré derrotado
      - ¿A tí que tipo de música te gusta?
      - La de los CDs...;)

      Eliminar
    3. Mi top ten sería de más de ten, muchos más, por lo que me llevaría media vida elegir sólo 10. Me gusta TODO TIPO de música... hasta algunas de Los del Río :)

      Mi problema al parecer es que me gustan CANCIONES; ni estilos, ni intérpretes, ni grupos determinados. Eso es todo pisha.

      Eliminar
  2. Buena canción para esta tarde de verano, Sr. Nostromo.
    Temazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Caito11/7/14

    Parece que suena bien.
    No es para menos.
    Y especial atención a la figura menuda al frente de la batería.
    Cindy Blackman, que estuvo catorce años con Lenny y que actualmente hace giras en solitario y excepcionalmente con Carlos Santana, su marido.
    Un pequeño apunte y homenaje a la chica, que lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de Cindy. Buen apunte, estimado.
      Cada vez me cae mejor Carlos :)

      Eliminar
  4. No es lo mejor de este chico, pero ese pedazo de bajo funkoide es buenísimo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger