jueves, 19 de junio de 2014

Los exteloneros de Los Ramones con su Mediterráneo

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

"Cuando un grupo triunfa mucho, como Los Rebeldes, la siguiente década desaparece o la gente lo rechaza, y una vez pasado ese tiempo, el grupo se coloca en su sitio”
Ficha
Los Rebeldes. Más allá del bien y del mal
Nombre: Mediterráneo
Intérprete: Los Rebeldes
Publicación: 1988
Autor: Carlos, Dani y Moisés
Género: Rockabilly

Bonus track:
Directo 2009
El Canto del Loco & Los Rebeldes
Referencias:
Corazón de canción
Pop de los 80
Los Rebeldes
Wikipedia


Aprovechando la época estival que se nos avecina, hoy toca una canción fresca y alegre, una muestra del invento español de "la canción del verano" y si además no es de Georgie Dann, si no que es puro rockabilly, pues mejor que mejor.

Ya comenté en los Stray Cats, que la estética, la música y el rollo de este movimiento juvenil, siempre me han sido simpáticos. Eran sensaciones nuevas, conceptos revolucionarios, rebeldes sin causa con chupas de cuero y zapatones, tupés desafiando a la gravedad, patillas a lo Curro Jiménez...Ellas, con sus faldas de vuelo, sus colas de caballo y todo lo que las pin-ups se atrevieron a poner. Caballeros y damiselas, romanticismo en estado puro.

Con la llegada de la democracia, de la libertad, se produjo aquella explosión cultural después de tantos años de atraso. El rockabilly español vivió su mayor esplendor, surgieron grupos emblemáticos como: Los Coyotes, Gatos Locos, Loquillo, Dinamita pa los Pollos, Los Tornados, Tennessee,.... y por supuesto Los Rebeldes.

Desde muy jovencito Carlos Segarra ya tocaba en público, interpretaba versiones de Jerry Lee Lewis, The Beatles, Bob Dylan o Eddie Cochran. En 1978, Carlos ve el anuncio de José María Sanz Beltrán (Loquillo) en una tienda de discos de Barcelona, donde se ofrece como cantante para formar una banda, Carlos responde al anuncio y a finales de ese año forman, Teddy, Loquillo y sus Amigos. El grupo es efímero, pero tienen un pequeño éxito con No bailes Rock&Roll en El corte inglés, una proclama contra el fenómeno Grease imperante en esa época.

En 1979, Carlos, con Aurelio Morata al bajo, y Moisés Sorolla en la batería, fundan Los Rebeldes. Un año después junto con Los intocables y Los C-pillos, acompañan a Loquillo en Los tiempos están cambiando, un disco que alcanzó cierta fama, sobre todo por la canción Esto no es Hawái (Segarra/Loquillo).

A partir de aquí, todo va rodado y en el buen camino hacia el triunfo, con trabajo, esfuerzo y con algunos cambios en la formación. Para mi gusto han editado buenos discos, sobre todo: Esto es Rocanrol, Rebeldes con causa y el álbum al que pertenece el tema de hoy Más allá del bien y del mal, aunque en este trabajo me dejo llevar por la preciosa balada, Bajo la luz de la luna.

Actualmente Carlos Segarra sigue tirando de unos Rebeldes renovados, concretamente el año pasado lanzaron 123 Acción, y "casualmente" he encontrado este interesante artículo de un documental sobre ellos.

Aquí os dejo con Mediterráneo, pero antes un pequeño reproche, aunque ya sé que me va a dar igual; el llamado Mare Nostrum, no termina en Alicante, aguas abajo sigue la ruta de calor y las noches de luz y color, y de momento, también tenemos eterno verano al sol. ¡Y lo saben!, que diría el Iglesias, en aquellos años tuve el privilegio de presenciar un concierto Rebelde en La Manga del Mar Menor.


2 comentarios

  1. Hay pocos discos que me traigan los recuerdos veraniegos que me trae este, el 88 fue un verano mítico, mi adolescencia en su máximo esplendor a las notas de todos los cortes de este gran disco.
    Entrada muy didactica.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado y que te teletransporte a tu adolescencia.
      Objetivo conseguido.
      ¿Didáctica?, me lo dice un Maestro
      Saludos Addison

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger