jueves, 29 de mayo de 2014

Los Red Hot Chili Peppers empezaron con un calcetín

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Otherside, trata de la lucha de los drogadictos con sus demonios y sus propias sombras.
Ficha
Otherside. Red hot chili peppers
Nombre: Otherside (Otra cara)
Intérprete: Red Hot Chili Peppers
Publicación: 1999
Autor: Flea, Frusciante, Kiedis y Smith
Género: Rock alternativo

Bonus track:
Macklemore
Otherside Directo con subtítulos
Referencias:
Red Hot Chili Peppers
Wikipedia


Dicen que los comienzos no son fáciles, pero si encima de que estos señores se hacen llamar, Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem -traducirlo vosotros- y en sus actuaciones aparecen completamente desnudos, con sólo un calcetín en las partes intimas -Sock on Cock, esto no necesita traducción-, la cosa se complica. Bueno, pues así empezó allá por 1983 este muy buen grupo californiano de funk mezclado con rock, heavy, rap e incluso considerados los padres del punk/funk.

La verdad que en aquellos años de los 80, los RHCP no tuvieron gran repercusión en España, hasta que llegó el álbum Blood Sugar Sex Magik en 1991, su primer sencillo, Give It Away, les proporcionaría un Grammy a la mejor canción de hard rock, y conseguirían su primer Nº1. El éxito a nivel mundial llegaría con la preciosa balada Under The Bridge. A partir de aquí, ya todo sería más fácil.

Otherside pertenece al álbum Californication de 1999, aunque fue su tercer sencillo lanzado en el 2000. Trata de la lucha de los drogadictos con sus demonios y sus propias sombras. Lo de las drogas es un tema muy común entre los integrantes de los Peppers, han tenido muertes y problemas serios por ellas. Siempre me han chocado esas historias negras de drogatas, como en este caso y en otros como Iggy Pop, cuando les ves en plena forma, luciendo tableta e hinchados de músculos como si les hubiese picado un avispero. ¿Será verdad, será por el gimnasio, serán otros tiempos.....será por lo del calcetín?

A parte de lo buena que es musicalmente, el vídeo también merece mención. Creado por el matrimonio de directores, Jonathan Dayton y Valerie Faris, grabado en blanco y negro con detalles a color, estilo similar a El gabinete del dr. Caligari de Robert Wiene, muy influenciado por el arte Expresionista alemán y por el Cubismo.

Los miembros de la banda visten de negro. Anthony Kiedis, con cabello corto y rubio, aparece en la torre del castillo muy tranquilo, algo inusual en él. El otro fundador y miembro permanente Michael Flea, está colgado en cables telefónicos simulando las cuerdas de su bajo. John Frusciante dentro de un túnel como si estuviera dentro del mástil de su guitarra y Chad Smith está arriba de una torre en un extraño reloj medieval que le sirve de batería.

Os dejo, no sin antes aconsejaros que visionéis esta Dani California, un homenaje a bandas míticas, a la que le tocará algún lejano día. No se me olvida lo del calcetín :)


Dedicada al Negro y Adelita

Publicar un comentario

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger