martes, 22 de abril de 2014

La canción despertador de Hombres G

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Algo vilipendiados por la crítica, Hombres G fue uno de los grupos españoles con mayores ventas y mayor proyección internacional de la segunda mitad de los años 80 y esta una de las canciones que más te ponen las pilas.
Ficha
Nombre: Voy a pasármelo bien
Intérprete: Hombres G
Publicación: 1989
Autor: David Summers
Género: Pop / Rock

Bonus track:
Actuación en TV (1989)
Directo en Las Ventas. Madrid.
Referencias:
Hombres G. Web oficial
Voy a pasármelo bien. La Fonoteca
Hombres G. Wikipedia.

Voy a pasármelo bien es un sencillo extraído del quinto larga duración de Hombres G que lleva el mismo título. En opinión de algunos fue una elección desafortunada y las ventas, menores de las que el grupo acostumbraba a contabilizar, parece que así lo acreditan.

Sin embargo el álbum sí que fue un éxito de la misma dimensión que los precedentes. En España se vendieron en sólo una semana unas 130.000 copias llegando más adelante a las 400.000. En México consiguieron un Disco de Diamante por superar el 1.000.000 de discos vendidos.


El título quizás representaba el momento en el que se encontraba el grupo, que ya contaba con un nutrido grupo de fieles seguidores/as, dos películas a sus espaldas (Sufre mamón y Suéltate el pelo) y una importante proyección internacional. Sin nada ya que demostrar, para estas fechas los antaño adolescentes ya son jóvenes que conocen el mercado y que componen sin presión. La música pasa a ser así una manera de disfrutar y eso les permite dar un pasito para desencasillarse un poco del fenómeno fan en el que estaban inmersos, apuntando temas algo más maduros y serios.


A menudo agraviados por la "crítica seria" por sus letras y músicas simplonas, el hecho es que es uno de los grupos de pop español más internacional y uno de los que más discos colocó en los años 80. Algunos cálculos dicen que sobre las 4.800.000 copias en total para ocho discos. Sacad la media. Apodados en ocasiones los Beatles españoles triunfaron ampliamente en América y sus giras rondaban las 200 anuales.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Grammys Latinos) les concede en 2006 el Premio de la Presidencia, una especie de premio a la trayectoria artística otorgado por The Latin Recording Academy en muy contadas ocasiones y en 2008 consiguen el premio al Mejor Álbum Vocal Pop por 10.

¿Habrá una canción más adecuada para poner en el despertador?

Hoy me he levantado dando un salto mortal
He echado un par de huevos a mi sartén
Dando volteretas he llegado al baño
Me he duchado y he despilfarrado el gel
Porque hoy, algo me dice,
que voy a pasármelo bien

Publicar un comentario en la entrada

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger