jueves, 17 de abril de 2014

Personal Jesus. También es una aplicación de iPhone, para comunicarte con El

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Personal Jesus empezó escuchándose en la radio, antes de su lanzamiento, en una campaña promocional con anuncios en periódicos del Reino Unido con la frase: "Your Own Personal Jesús" ("su propio Jesús personal"), después se incluyó un número de teléfono donde se podía marcar para escuchar el tema.
Ficha
Nombre: Personal Jesús (Jesús personal)
Intérprete: Depeche Mode
Publicación: 1989
Autor: Martin Gore
Género: Dark wave / Synth pop / Rock alternativo

Bonus track:
Stargate Remixes 2: 81-11
Jamelia versión disco/pop
Metamatics versión de música electrónica
Nina Hagen versión
Con Subtítulos
Referencias:
Hipersónica
Wikipedia


Según el documental Historia del Rock de la BBC, los Depeche Mode son considerados los padres del llamado rock electrónico. Una grandísima banda que ha ido en constante evolución, siempre experimentando con nuevos sonidos y novedosos recursos técnicos. En sus más de 110 millones de discos vendidos, han pasando por casi todo el batiburrillo de géneros, subgéneros, tendencias y estilos en la música electrónica.

Personal Jesus empezó escuchándose en la radio antes de su lanzamiento, en una campaña promocional con anuncios en periódicos del Reino Unido con la frase: "Your Own Personal Jesús" ("su propio Jesús personal"). Después se incluyó un número de teléfono donde se podía marcar para escuchar el tema. El escándalo por la temática, una crítica a los excesos de la Iglesia, ayudó a impulsar la canción, llegando a ser el sencillo en formato de 12" más vendido en la historia de Warner Bros Records.

Inspirada por el libro Elvis and Me de Priscilla Presley, según el autor de la canción Martin Gore, lanza un mensaje de amor y de esperanza, de ir de buen rollito, de ser bueno en tu entorno,... un Jesus de a pie vamos.

Tu propio Jesús personal
Alguien que escuche tus rezos
Alguien que te cuide

Una característica única del sonido es la línea melódica, extremadamente uniforme y rítmica creada con la guitarra -la primera vez que la usan como instrumento principal-, y un efecto de eco constante, lo que le da una sensación mecanizada.

El vídeo fue dirigido por Anton Corbijn, muestra a la banda en un poblacho en el desierto de Tabernas, ¿os suena? Pues por lo visto tuvo censuras y problemas por sugerente y explícito. En los Estados Unidos, se exhibió una versión de la MTV reemplazando algunas de las partes por otras imágenes, estos americanos siempre tan puritanos. Pues a mí me parece un vídeo cutre, carca y poco currado, he buscado por si hubiese otro, pero no, este es el oficial. Para la gran canción que es, ¿no sé qué tiene que ver la temática con este supuesto Far West?, al que no le encuentro ni pies ni cabeza aparte de lo sugerente.

Versiones como siempre muchas, y muchas de ellas de la propia banda, que por cierto tomaron el nombre de Depeche Mode, de una famosa revista de moda francesa. Las hay de OBK, Gravity Kills, Richard Cheese y hasta en español de Los Acusicas. Pero hay especialmente dos que me han llamado la atención y que las pongo más abajo para los perezosos, para los que pasan de los enlaces, para los que pasan del botón derecho.



Esta versión de Johnny Cash, es un ejemplo de música universal y de adaptación. Una de sus últimas canciones antes de su fallecimiento en 2003. Está incluida en el álbum American IV: The Man Comes Around (Universal, 2002).

)

Y esta de Marilyn Manson, bastante más digna de lo que este pollo acostumbra a hacer. Obviemos el trauma que le habrá causado al crío.

)

9 comentarios

  1. Uno de los último buenos temas del grupo. A partír de aquí ya no me dicen prácticamente nada, salvo algún tema suelto.
    Yo no creo que sean los padres del Rock Electrónico, pero sí un gran grupo hasta la marcha de Wilder.
    Eso es otro tema.
    Sinceramente creo que tienen temas mucho mejores, pero no tan contagiosos.
    Saludos sintéticos.
    Personal Jesus es rítmica y contagiosa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tienen temas mejores, Construction Time Again es para mí su mejor disco con Everything Counts o Love, in Itself aunque no sean de tu estimado Alan Wilder.
      Y claro que hay un antes y un después de la ida de Alan, era el arreglista y el músico más preparado y sin flirteos con otros temas menos musicales y más peligrosos.
      Coincido en que fueron a menos, pero ahí siguen, quizás para gente menos exigente que nosotros. Hay veces que pienso, que podría hacernos falta un pequeño recicle, un reset, una puesta a cero....escuchar, escuchar, escuchar y volver a escuchar y escuchar..
      ¿No te parece Chorby?
      Saludos

      Eliminar
  2. Por cierto, me quedo con la versión de Johnny Cash que me parece que el temo lo hizo suyo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me lo parece a mí también. La de Manson no difiere apenas de la original salvo por la parte vocal, pero la de Johnny Cash es una maravilla.

      Eliminar
  3. Caito18/4/14

    ¿Padres de qué?
    Ni siquiera padres putativos.
    Y es que acusamos a los franceses de chauvinismo y los ingleses no son mancos.
    Aparte de ello, un gran grupo y un gran tema...en un disco pub, con neones y vapores etílicos.
    Quien pudiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aahhh! estimado, que tú también conoces los tigres de colmillos de sable. Más bocaos da el hambre, versión de El Espartero.
      Sit, sit, sit.
      Saludos y sé clemente, que desde ahí se ven muy bien los toros, aprovechado lo de El Espartero.

      Eliminar
    2. Caito27/4/14

      El Espartero decia "cornás", no "bocaos".
      Y puestos a parafrasear a toreros, me quedo con lo de Joselito El Gallo que cuando a la salida de una corrida se le quejaba la cuadrilla de la mala tarde al haber salido todos vapuleados, les espetó: "más vale tós heríos que uno muerto".
      Expresión muy utilizada en Sevilla a la hora de pagar la cuenta en un bar.
      Y digo esto porque mi aparente comodidad de barrera se ve equilibrada en la "contienda" por vuestra más numerosa composición, pues sois tres y yo uno solo.
      Y al final, procuro dejar a los tres "heríos", pero a ninguno muerto.
      Y si uno sale al ruedo, debe saber a lo que se expone sabiendo que hay público más feroz que el del tendido "7" de Las Ventas.
      Y con el agravante de que no paga entrada...
      Pero a cambio me comprometo a pagarme unas cervecitas, pues no dejo de reconocer, y a abusar, de mi más cómoda posición en el ruedo.

      Eliminar
    3. Por supuesto que sé que eran cornás, la ironía no es solo privilegio tuyo.
      Acepto lo de las servesitas y me da igual quien pague.
      Me retiro momentáneamente de la pelea de gallos.

      Eliminar
  4. Amigo Nostromo es muy difícil hacer un reset con un grupo que te ha dado grandes momentos.
    Cuando escuché por primera vez, al poco de salir en España, un trallazo llamado New Life.
    Cuando parecían que, tras la marcha de Vince Clarke, daban sus últimos paso y nos deleitaron con See You o Leaving In Salince.
    Cuando........ ¡En fin! quedan muchos cuandos.
    Yo ya peitno canas, como ellos, y los conocí cuando empezaban.
    Me niego a ver un grupo con "madurez", porque para mí es una palabra que la asimilo a truño.
    Y te puedo asegurar que Playing The Angel no me disgustó en general.
    Pero los dos últimos, así como Exciter no me dicen nada.
    Y los he escuchado intentando encontrar algo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger