jueves, 20 de marzo de 2014

Everyday. Cada día, desde 1957

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Everyday, escrita por Buddy Holly y por Norman Petty y publicadaen 1957. Por razones legales se cambió el crédito de la composición haciendo constar a un tal Charles Hardin que era el nombre real del propio Holly (Charles Hardin Holley).
Ficha
Everyday. Buddy Holly
Nombre: Everyday (Cada día)
Intérprete: Buddy Holly
Publicación: 1957
Autor: Buddy Holly, Norman Petty
Género: Balada / Rock & Roll

Bonus track:
Versión John Denver (1971)
Versión Don McLean (1973)
Versión James Taylor (1985, ganadora de un Grammy)
Referencias:
Everyday. Wikipedia [eng]


Everyday suena un tanto ñoña para un músico de la talla de Buddy Holly, del que dicen que fue "la fuerza creativa más influyente en el temprano rock and roll". Pero señoras y señores, estamos en los años 50, en los albores de la música moderna, en una sociedad conservadora germen todavía de la posteriormente revolucionaria de los 60 y en un momento en el que hasta los más modernos vestían con traje, corbata y "gafapasta".

Simplemente los chicos malos todavía no se llevaban y lo de los Rolling Stones sería para más adelante, lo que podría explicar parcialmente que una melodía como esta figure, a pesar de todo, entre Las 500 mejores canciones de todos los tiempos (puesto 238, Rolling Stone).


La canción fue escrita por el propio Buddy Holly y por Norman Petty, publicándose el 20 de Septiembre de 1957. Por razones legales se cambió el crédito de la composición haciendo constar junto con Petty a un tal Charles Hardin que en realidad era el nombre auténtico del propio Holly (Charles Hardin Holley).

La cara opuesta del sencillo fue Peggy Sue, que incluso supera en el ranking de Rolling Stone a Everyday (#197) y que tiene una buena versión interpretada por The beach boys.

The crickets, la banda que habitualmente acompañaba a Buddy, no era mencionada en el single, pero se sabe que Mauldin tocaba el contrabajo, que la celesta (teclado) era cosa de Ví, la esposa del productor (Petty) y que el percusionista Jerry Allison era quién marcaba los tiempos con palmadas en sus rodillas.





1 comentario

  1. Bonita canción. Este chico dejó unos cuantos temas para la posteridad.
    No soy un conocedor de su música, pero estos temas se agradece escucharlos por lo que supuso para la música popular.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger