jueves, 27 de marzo de 2014

Dadaísmo, oposición al concepto de razón del Positivismo. Da da da.

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Trio una megabanda alemana formada por tres grandiosos e incomparables virtuosos, un ejemplo de que con un poco de suerte e imaginación, con muy poco se puede conseguir mucho.
Ficha
Trio. Da Da Da

Nombre: Da da da ich lieb dich nicht du liebst mich nicht aha aha aha (Da da da yo no te quiero no me amas aha aha aha)
Intérprete: Trio
Publicación: 1982
Autor: Stephan Remmler
Género: Schlager / Ni se sabe / New Wave

Bonus track:
Christina Aguilera en el Mundial 2006
Nacho Dogan. A los leones
Anuncio Citroën
Referencias:
80 La década de oro
The Best of the 80s
Wikipedia


Esta megabanda alemana estaba formada por tres grandiosos e incomparables virtuosos. El guitarrista Gert Krawinkel, con su Fender Stratocaster dominaba el tapping y el fingerstyle de una forma increíble, con una energía que ni el propio Angus Young podría seguir. El cantante Stephan Remmler, utilizaba a veces además del micrófono, un megáfono y un laringófono, sin olvidar su maestría con el teclado y su habitual actividad frenética sobre el escenario. Y qué decir del batería Peter Behrens, que con un bombo, una caja, un charleston y un plato, provocaba una velocidad endiablada con sus baquetas, imponiendo contundencia y ritmo en el sonido del grupo.

Y ya en serio, un ejemplo de que con una pizca de suerte y bastante imaginación, con muy poco se puede conseguir mucho. Esta banda minimalista tuvo una gran popularidad en Alemania y un relativo éxito en el resto del mundo. Trio, tampoco se complicaron con el nombre, en sus inicios pertenecían a la Neue Deutsche Welle (Nueva Ola alemana), aunque ellos preferían denominarse New German Happiness (Nueva Felicidad Alemana).

Emprendieron un ambicioso proyecto llamado Wind, como no tenían baterista , pusieron un anuncio en el periódico para buscarlo. Hasta aquí casi todo normal, pero como a estos cachondos les faltaba algo más que el casi, los candidatos tenían que tomarse antes de demostrar sus habilidades una cerveza con Stephan y Gert, pues por lo visto Behrens se quedó en el primer corte, lo contrataron después de una entrevista etílica y degustar más de alguna birra sin ni siquiera tocar, tampoco hacía mucha falta o a lo mejor fue el único.

La pizca de suerte apareció con Klaus Voorman, el famoso fotógrafo germano que fue amigo de los Beatles y autor de la portada de Revolver. Tras la muerte de Lennon, regresó a Alemania como productor de Phonogram, decidió producirles y machacó al grupo para darse a conocer, por las tardes tocaban en las tiendas de discos y por las noches en clubes.

He querido sacarlos en Musicae, no por su calidad musical aunque, como ya he comentado, tuvieron cierta repercusión y crearon su propio estilo, los saco por ser unos tipos divertidos y llenos de anécdotas. Por ejemplo, en la contraportada del primer disco apareció por error, impreso el número de teléfono del piso donde vivían y para seguir con la broma, en su segundo sencillo, Anna-Lassmichrein lassmichraus, pusieron su número de cuenta, consiguieron 100 marcos que donaron a Greenpeace. O que durante una gira, un periodista regaló a Stephan Remmler un teclado eléctrico, el mítico Casio VL-1, juguete muy común en aquella época, pues ya veis el partido que le sacó, al igual que las castañuelas que se oyen de fondo en Da da da.

Casio VL-1
Hace poco apareció la canción en un spot de televisión con este slogan: "Los 80 molaban....pero solo en música", donde una conocida marca de coches nos animaba a que aprovechemos el plan PIVE para renovar nuestro vehículo. Lo tenéis en el bonus track junto a una versión en español de Nacho Dogan, ya que las hubo de todos los idiomas y colores, para no perderse la de Christina Aguilera en una campaña de Pepsi en el Mundial de Fútbol de 2006, celebrado en Alemania.


6 comentarios

  1. Este es un temazo se mire por donde se mire.
    Un disco de mis épocas mozas con un estribillo arrebatador.
    Me sigue gustando como el primer día.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chorbyradio, perdóname pero me sorprendes, temazo lo que se dice temazo...
      Ironía imagino
      Te dejas llevar por la nostalgia.... tampoco es malo.
      Saludos Chorby

      Eliminar
  2. Jajaja... Yo sólo conocía la versión de Nacho Dogan, el DJ de la cara pintada de blanco que dices, famoso por tener una sección en el mítico Aplauso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplauso, aquello si que era entretenido y divertido. No participaste en la sección de "La juventud baila"?;)

      Eliminar
    2. Lo llegué a pensar... casi ;)

      Eliminar
  3. Bueno Ironía y no tanto. Sí que me puede la nostalgia, no lo dudes. Pero ver a tres tipos con pose de que "los pillaron por sorpresa" y con una guitarra, una medio/batería y un casio de todo a 100 pues ya me dirás cuantos pueden hacer un tema así.
    Que me paso, por supuesto. Pero es el típico tema de esas épocas que no me canso de escuchar.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger