jueves, 6 de marzo de 2014

Una canción sexy, muy sexy. Fever

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Fever, una canción que rezuma sensualidad por los cuatro costados, es calenturienta haciendo honor a su nombre,
Ficha
Fever. Little Willie John
Nombre: Fever (Fiebre)
Intérprete: Little Willie John
Publicación: 1956
Autor: Eddie Cooley / John Davenpo
Género: Rhythm and Blues

Bonus track:
Madonna
Peggy Lee
Beyonce Concierto
La Lupe
Elvis Presley
Bon Jovi subtitulos
Referencias:
Canciones de buen rollo
Diccionario rockabilly
Wikipedia


Esto ya empieza a ser odioso, cuando uno elige una canción viejuna, de las de antes, que para un servidor es un pelín más peliagudo, valga la redundancia, resulta que la ha versionado todo Cristo o todo quisqui para los susceptibles. Es el caso del tema de hoy, que hace poco escuché en el coche en Radio 3, para mí la mejor emisora musical de este dichoso país. Y no usamos publicidad, tampoco tenemos abuela, pero es así. ¿Y por qué elegí Fever?, pues por el insignificante detalle de que me hizo chasquear los dedos, así de sencillo, los grandes acontecimientos de la humanidad son consecuencia de un cúmulo de pequeños gestos.

La canción fue escrita por Eddie Cooley y Otis Blackwell, que usaba el seudónimo de John Davenport por un contrato que tenía que le impedía trabajar por su cuenta y se la ofrecieron a una joven perla negra llamado Little Willie John. A Guillermito -reconozco que no puedo con estas americanadas- no le gustó en un principio, pero le convencieron para grabarla el 1 de Marzo del 56 con Letter form my darling en la cara B. La letra original rezuma sensualidad por los cuatro costados, es calenturienta haciendo honor a su nombre, aunque con el paso del tiempo las distintas versiones han añadido o quitado cosas del texto o de la música.

Por ejemplo, 2 años más tarde una excorista llamada Peggy Lee, le eliminó todos los instrumentos de viento y añadió estrofas nuevas para convertirla en un éxito mundial, de hecho para la posteridad tiene mayor repercusión que la original. En la suya se ha basado gente tan diversa como: Elvis Presley, Ella Fitzgerald, Ray Charles, The Blues Band, Boney M o Madonna. Pero hay una versión curiosa, alegre y desenfadada de la cubana La Lupe que me ha llamado la atención, su english me recuerda a cierta alcaldesa. Como siempre todo lo reseñable lo podéis ver en el Bonus track.

Pero volvamos al pequeño Willie para darle un repasillo que en su vida personal era un tanto díscolo, dado a los problemas y a complicarse la existencia. Haciendo rock&roll clásico también demostró ser bueno, con temas como Let´s rock while the rockin´s good o I´m shakin´, aunque lo suyo eran el R&B y las baladas. Pero por lo visto le pegaba bien a todo lo que oliera a whisky y su discográfica les despidió en 1963. Se vio obligado a volver a la carretera, tocando allí donde le contrataban. En 1964, en Seattle tuvo una pelea donde acuchilló y se cargó a un tipo, fue a chirona donde murió a los 30 años de edad de un ataque al corazón.


6 comentarios

  1. Buena canción y buena entrada. Lo que más me ha sorprendido es lo del asesinato y la cárcel, joder con Guillermito, le dio tiempo a hacer muchas cosas en 30 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Movidito que era el muchacho.
      Cuídate de los pequeños, jejeje

      Eliminar
  2. Buen artículo. Con esta canción me pondré un cigarro "More" en la oreja y me pondré mi mejor bata... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien Felix! A mi solo me dio por chasquear los dedos. :)
      Saludos

      Eliminar
  3. Caito17/3/14

    Gracias Nostromo por traernos esta magnífica pieza de tu ya más que avanzada juventud y que tantos recuerdos te debe de traer.

    ResponderEliminar
  4. Caito17/3/14

    Gracias Nostromo por traernos esta magnífica pieza de tu ya más que avanzada juventud y que tantos recuerdos te debe de traer.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger