martes, 18 de febrero de 2014

Two princes: La eterna decisión

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

La letra de Two princes al igual que la música, también es simple. Trata de una princesa y dos príncipes enamorados de ella que compiten verbalmente cada uno por su cuenta, para convencerla de que se case con ellos
Ficha
Two princes. Spin Doctors
Nombre: Two princes (Dos príncipes)
Intérprete: Spin Doctors
Publicación: 1993
Autor: Mark White, Eric Schenkman, Chris Barron, Aaron Comess
Género: Rock alternativo / Pop Rock

Bonus track:
Two princes en Sesame Street.
Little miss can't be wrong. La otra...
Espejo
Referencias:
Spin Doctors. Web oficial del grupo.
Two Princes. Wikipedia


Por una vez -aunque deberíais tomarlo como costumbre- os pido que vayáis abajo de la entrada, pinchéis en el vídeo y lo escuchéis mientras leéis estas líneas. A ver quién es capaz de no mover ninguna parte de su anatomía mientras suena esta canción.

Siguiendo mi habitual línea es una facilona pero de indudable buen ritmo. Una de esas que gustan y disgustan casi a partes iguales; pero no porque lo diga yo, sino porque los profesionales del medio están claramente divididos. Two Princes aparece en la lista de VH1 Las mejores canciones de los 90 (#41), pero es que también figura en la de la revista Blender, Las Peores canciones de la historia (#21).

Como siempre digo, la opinión de los especialistas y de los críticos profesionales, a veces dista mucho de la de los comunes mortales como un servidor, que simplemente sabe si un vino le gusta o no cuando lo prueba, sin distinguir a priori si es un Rioja, un Burdeos, un Chianti o El tío de la bota.


Spin Doctors son neoyorquinos y conocidos principalmente por su primer disco Pocket full of Kryptonite(1991) que incluía junto con Two princes el otro top 20 del grupo, Little miss can't be wrong. Con gran diferencia sobre el resto de su producción artística, las dos más populares del grupo.

La letra de Two princes al igual que la música, también es simple. Trata de una princesa y dos príncipes enamorados de ella que compiten verbalmente cada uno por su cuenta, para convencerla de que se case con ellos... con uno claro está, que en los cuentos todavía no está bien vista la bigamia. Pero son como polos opuestos. Uno, precisamente el más apuesto, le cuenta que puede comprarle cohetes, que tiene diamantes en sus bolsillos, joyas, etc. El otro reconoce ser más sencillo, pero argumenta que la quiere de verdad, que es un chico mejor y que el dinero no puede comprar el amor. Vamos, que la princesa se encuentra con la eterna decisión de siempre.


Hay algunas versiones de otros intérpretes a mi parecer poco destacables, pero por citar alguna rareza, en el bonus podéis encontrar un capítulo de Sesame Street (Barrio Sésamo) en el que el grupo participa con una versión modificada de la letra resaltando la importancia de compartir.


Tras recordar como sonaba esta canción, cada vez estoy más seguro de que los de Blender se pasaron tres pueblos. Seguro que hay como mínimo 100 canciones que tienen más méritos que esta para figurar en esa especie de lista negra ¿tú que opinas?


3 comentarios

  1. Pues no es que sea una maravilla, pero a mí no me parece tan mala, y comercialmente pegó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi señora me dice que mejor esta que cualquiera de Golpes Bajos, así que ya sabes: En gustos...

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger