sábado, 1 de febrero de 2014

Primer aniversario Musicae Memorandum

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Primer Aniversario Musicae Memorandum. Cumplimos un año y lo celebramos invitando a unos cuantos amigos a contarnos algo sobre su canción favorita.
Hoy es 1 de Febrero. Hoy Musicae Memorandum cumple un año.

Es increíble cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer mismo cuando Nostromo, mi compañero y sin embargo amigo, me llamó con cierta urgencia para comentar lo del email. “¿Qué email?” me preguntaba yo de camino a un conocido bar rockero (no podía ser de otra manera) de Cartagena en el que nos habíamos citado.

Pues un correo enviado a una dirección errónea en el que me proponía unirme casi inmediatamente a un nuevo proyecto bloguero musical. Todo fue muy precipitado, pero más de un año después estoy escribiendo estas líneas, por lo que adivinaréis cual fue mi respuesta.

Desde el primer momento me atrajo la idea. Musicae Memorandum -nombre propuesto por la media naranja de mi colega- sería el nombre del blog, un proyecto que surge cuando el propio Nostromo acepta la decidida proposición de un viejo amigo (viejo por la amistad, no quisiera meterme en problemas).

Musicae Memorandum
Y es aquí donde entra en escena el tercero en discordia que realmente es el primero, pues suya fue la idea y el empuje inicial de esta dulce locura. Y es que a Oloman, maestro de la blogosfera, le gustan los nuevos retos. Así que no duda en embaucar a Nostromo e indirectamente a mí, en una nueva empresa cuyo lema define a la perfección su esencia: Canciones de otro siglo y su historia.

Tres, somos tres. No sé si falta alguien pero de lo que estoy seguro es de que no sobra ninguno.

En un principio ser tan diferentes en gustos musicales nos hacía pensar que quizás surgirían ciertos problemas. Sin embargo lo que ha hecho es que seamos capaces de llegar más allá, de complementarnos unos a otros y abarcar muchos tipos de canciones y artistas. En cierta manera, aprendemos de los otros y a su vez nos enseñamos; y siempre desde el respeto, que no es poco.

Todo esto puede ser trasladado a todos los ámbitos que el trabajo en equipo en un blog puede acarrear. No sabría decir cuántas propuestas se han realizado a lo largo de estos doce meses, ni el tamaño de la ristra de mensajes que la decisión del más mínimo detalle ha podido provocar. Lo que sí sé es que la democracia ha funcionado internamente. Es lo bueno de ser tres, que nunca hay empate en las votaciones, aunque dicho sea de paso, suelo perder yo.

Y si ha habido tantas decisiones es porque nos hemos metido en muchos charcos. Musicae pretende ir más allá, por lo que podéis encontrarnos tanto en Facebook, Youtube como en Google+.

Mención aparte merece el Jukebox, nuestro más complicado proyecto dentro del blog. Una página en la que se puede conocer o recordar los grandes acontecimientos acaecidos un determinado año mientras se disfrutan de sus mejores canciones. Realmente merece la pena.

Y como nos gustan los líos y a propósito de la onomástica del blog, no se nos ha ocurrido mejor manera de agradecer a nuestros amigos su participación y comentarios, tanto en el blog como en otras plataformas, que invitarlos a publicar una colaboración en Musicae Memorandum. Así que a partir del Lunes 3 de Febrero y durante todo el mes, podréis ver intercaladas con las nuestras, las colaboraciones de los que nos han brindado su amistad y su tiempo durante este año.

Es nuestra manera de deciros que todo este trabajo merece la pena por vosotros.


Gracias.

15 comentarios

  1. Hace poco que os sigo pero hay un grupo de Facebook suscrito a vuestras publicaciones. Felicidades y que cumpláis muchoa más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Funes. Has sido muy madrugador :)

      Eliminar
  2. Muchas felicidades y a seguir así.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Aparte de felicitaros, como todo el mundo, me felicito a mí mismo (es decir, compruebo mi felicidad) por el hecho de que exista una página como esta, pues tanto la idea como el modo en que está llevada a efecto me producen una gran satisfacción. He recordado o descubierto este año, gracias a vosotros, un buen número de canciones cargadas de emotividad: no pido menos para el año presente, y estoy convencido de que no he de verme defraudado.

    Gracias y, sobre todo, no desanimarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre... me vas a hacer caer una lagrimita :) Gracias a tí Carlos

      Eliminar
    2. Llorar es bueno, y el hecho de que no te importe confesarlo en público dice mucho de ti y demuestra lo que todos sabemos: que es un mito eso de que los hombres no lloran.

      Eliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo. Si ya de por sí involucrarte en una aventura de este tipo es bastante interesante, contar con vuestro apoyo, tiempo y colaboración hace que adquiera una dimensión muy especial.
    Esperamos no decepcionaros en el futuro y seguir contando con todos vosotros por mucho tiempo.
    Gracias siempre.

    ResponderEliminar
  5. Un año aprendiendo y escuchando música, 187 publicaciones para disfrute nuestro y de nuestros queridos parroquianos ¿qué más se puede pedir?. Brindo por ello y por todos vosotros.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Excelente muestra de trabajo en equpo. Gracias por todos los momentazos que me habeis hecho pasar y !Larga vida a Musica Memorandum!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el aniversario. A seguir con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alvaro.
      Si sufriste un flechazo con los escoceses Guns estoy seguro que te ocurrirá algo parecido con los grupos que te mencioné en tu entrada (Mark Free, Bad English, FM, Strangeways, Harem Scarem...) Escúchalos, merecen mucho la pena.
      Ya me dices, saludos.

      Eliminar
  8. Enhorabuena por el buen trabajo. Larga vida y mucha salud.

    ResponderEliminar
  9. Me uno a la lista de felicitaciones. Estoy seguro de que después de este primer aniversario vendrán muchos más. Por mi parte, me encanta asomarme a vuestra de vez en cuando para ver qué canciones proponéis, y hacer un alto en el trabajo para escucharla mientras leo su historia y curiosidades. Así pues, gracias por mantener el blog, y por supuesto por permitirme colaborar con un post de celebración :)

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias Johnny y Felipe, por esta felicitación y por participar regularmente en el blog. Lo de la colaboración es lo mínimo que podemos hacer para agradeceros vuestra amistad en el blog durante todo esta año
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Daragons16/2/14

    Muchas gracias por vuestro trabajo. Que no nos falte la buena música.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger