martes, 28 de enero de 2014

Someday, someway. Otra de esas anónimas conocidas

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Conozcamos al autor y su fuente de inspiración, de uno de esos temas que a todo el mundo suena pero que nadie sabe de quién demonios es: Someday, someway
Ficha
Someday, someway. Marshall Crenshaw
Nombre: Someday, someway (Algún día, de alguna manera)
Intérprete: Marshall Crenshaw
Publicación: 1982
Autor: Marshall Crenshaw
Género: Rock & Roll, Rockabilly

Bonus track:
Versión de Robert Gordon
Referencias:
Sitio web de Marshall Crenshaw
Marshall Crenshaw. Wikipedia [eng]


Pues sí... Marshall Crenshaw es el nombre de aquel tipo que tocaba esa melodía repetitiva con toque rockabilly y que seguramente en algún momento de tu vida oíste más que viste. Lo digo porque a muchos les sonará más que nada por uno de esos típicos y ya clásicos anuncios veraniegos de la cerveza CruzCampo de los 90, aquellos que nos dieron a conocer unos cuantos temas hasta ese momento poco populares por aquí.


Crenshaw es un intérprete y compositor norteamericano con raices soul, un hábil guitarrista que usa acordes poco convencionales, muy cercanos a los de jazz, y que es comparado habitualmente con Buddy Holly, a quién curiosamente interpretó en la película La Bamba (1987).

Aunque Someday, someway formaba parte de su primer disco, su trayectoria en el estudio llevaba ya décadas en marcha y es que comenzó a tocar con sólo 10 años. Fue precisamente en las fechas en que grababa para el musical Beatlemania, cuando su vida musical dió un giro y compuso en su hotel estas y otras canciones para lo que sería su primer álbum.

La inspiración le vino buscando ritmos básicos entre los clásicos del rock:
Había un disco de Gene Vincent que me encantaba llamado 'Lotta Lovin' y que tenía un ritmo muy particular. Ese ritmo afectaba realmente mi sistema nervioso.

Su colega Robert Gordon fue el primero en grabar la canción, llevándola a las listas de éxitos (#76) en 1981 y luego fue Crenshaw quién ya en su debut discográfico, al año siguiente puso la canción en el top 40 con su propia versión. Su único gran éxito por cierto.


Publicar un comentario en la entrada

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger