jueves, 9 de enero de 2014

Lover why: Recuerdos y melancolía de varias generaciones.

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Lover why, la canción capaz de transportarte a aquellas primeras fiestas. En sus diferentes versiones: Century, John Wesley e incluso Albert Neve.
Ficha Lover why. CenturyNombre: Lover why (Por qué amante?)
Intérprete: Century
Publicación: 1985
Autor: Jean Duperron
Género: Rock / Pop / Dance / Disco

Bonus track:
Century versión extendida
Actuación Century subtítulos ESP/ENG
John Wesley extended remix
Albert Neve Remix
Referencias:
Wikipedia
Tiempo de canciones

En este blog se ha recurrido reiteradamente, en nuestras propias reseñas y en los comentarios de nuestros lectores, a aquello que nosotros denominamos como el milagro de la música: La capacidad de una canción de transportarte a un recuerdo, una situación, un lugar, o incluso una sensación, un olor...
Pues ese concepto, además de que es una de las favoritas de mi chica, es lo que me llevado directamente a esta canción, la cual tiene ese algo especial que hace que a mucha, muchísima gente nos haga recordar de manera inequívoca aquellas sensaciones casi olvidadas que mencionaba antes; y en dos épocas distintas gracias a sus dos versiones.

La versión original de Lover why fue el primer y único hit de Century, una banda de rock francesa liderada por el cantante y compositor Jean Duperron. Nacieron como grupo en Marsella en el ´79, llegaron a la cima con este tema en el ´85, alcanzando el Nº1 en Francia y Portugal, y desaparecieron sin muchas más noticias en el ´89.
A pesar de este escaso bagaje, Century será por muchos años recordado por la memoria colectiva de much@s cuarentones como el grupo que creó la banda sonora inolvidables fiestas, bailes agarrados e incluso primeros besos de toda una generación.




Lover why. John Wesley
Portada John Wesley
Lo cierto es que yo en aquel 1985 era apenas un niño, por lo que la versión que a mí realmente me transporta, e incluso me hizo descubrir el tema fue la realizada por John Wesley en 1996. Una versión dance que mantenía la voz principal de la original, pero añadiendo unos arreglos electrónicos no demasiado estridentes y que sonaba semana tras semanas en todos los garitos a los que ibas, muchas veces como cierre de sesión.
Para muchos llega incluso a superar a la original. Yo no me atrevería a tanto, aunque a mí aun sigue poniéndome los pelos de punta cuando la escucho e irremediablemente vienen a mi mente las imágenes de toda la gente gritando como loca, bailando y cantándola bajo las cegadoras luces de la disco. Un recuerdo absolutamente imborrable de aquella maravillosa época.


Publicar un comentario en la entrada

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger