jueves, 23 de enero de 2014

Hair. Una bocanada de aire fresco

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Hair se desarrolla en 1967, Claude un sencillo pueblerino viaja a New York para alistarse en el ejército con destino a la guerra de Vietnam. Pero, conoce a un grupo de hippies y se queda alucinado por su forma de entender la vida.
Ficha
Hair
Nombre: Hair (Pelo)
Intérprete: Treat Williams, Beverly D'Angelo, John Savage, etc
Publicación: 1979
Autor: Música: Galt MacDermot / letra: James Rado y Gerome Ragni / película: Milos Forman
Género: BSO / Rock


Bonus track:
Raphael a los leones jajaja
The 5th Dimension
Let the sunshine in Subtitulada
Aquarius Subtitulada
Referencias:
El Pais
Wikipedia


Mi anterior publicación de Janis Joplin me ha provocado ciertos efectos secundarios, ha despertado el gusanillo de la nostalgia de aquellos sentimientos puros y limpios que todos hemos tenido en nuestra tierna adolescencia. Poníamos los ojos como platos ante todo lo que oliera a nuevo, a contracultura y antisistema, observábamos con una gran empatía, tendencias, movimientos y modas que nos llegaban tardíos del exterior. Me estoy refiriendo en este caso al movimiento hippie, ¿utopía?, como no sabían que era imposible, lo hicieron.

Pero vayamos a los inicios de Hair, es una ópera beat creada en 1967 por Galt MacDermot sobre la cultura hippie de aquellos años en los EE.UU. Con un mensaje totalmente libertario y pacifista, trata sobre el amor, la paz, la libertad sexual o el uso de drogas, todo esto produjo gran impacto en aquella sociedad puritana de la época, los escandalosos desnudos integrales de todos los actores en algunas escenas provocaron ríos de tinta, hasta fue acusada por desprecio a la bandera americana y el uso de un lenguaje obsceno, llegando incluso hasta el Tribunal Supremo. En el Reino Unido la controversia generada en torno al musical significó el fin de la censura en los escenarios teatrales del país, que no es poco. La obra fue llevada a la gran pantalla en 1979 por Milos Forman.

El argumento se desarrolla en 1967, Claude (John Savage) un sencillo pueblerino viaja a New York para alistarse en el ejército con destino a la guerra de Vietnam. Pero, conoce a un grupo de hippies y se queda alucinado por su forma de entender la vida. Durante esos días, entabla amistad con Berger (Treat Williams), se enamora de una pija, Sheila (Beverly d'Angelo) y debe tomar una importante decisión. No os voy a contar más, por si hay alguien que no la haya visto, les aconsejo que lo hagan, pasaran un buen rato, aunque viendo el segundo vídeo Let the sunshine in les desvelo el final.




Estos dos temas de la banda sonora de la película, que The 5th Dimensión hicieron famosos a finales de los 60 y principios de los 70, fueron un hito entre la juventud de la época. El motivo, la esperanza en la alineación de tres astros, la Luna, Júpiter y Marte que producirían un gran cambio en la Humanidad, ese cambio se denominó la era Acuario, por llevarse a cabo bajo ese signo.


2 comentarios

  1. No es mi musical favorito pero si me gusta mucho, musicalmente esta es la versión que prefiero, lo peor la pelicula de Milos Forman que no me entra ni con calzador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque conozco la música, nunca he visto la peli, así que habrá que espabilarse a ver si merece la pena.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger