lunes, 9 de diciembre de 2013

La revolución del sonido Disco. Donna Summer

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

I feel love, gran éxito de Donna Summer grabada con una pista de acompañamiento a base de teclados machacones, siempre suenan las mismas notas, con su voz dulce, sensual y melodiosa.
FichaNombre: I feel love (Siento el amor)
Intérprete: Donna Summer
Publicación: 1977
Autor: Donna Summer
Género: Disco

Bonus track:
Coincidencias con Depeche Mode
Marc Almond & Jimmy Somerville
Espejo
Referencias:
Wikipedia
Donna Summer


Uno de los grandes éxitos de Donna Summer, editado en su álbum conceptual de 1977 I Remember yesterday, en este disco Donna quiere hacer un recorrido por la evolución de los estilos con el paso de los años. La canción I Remember Yesterday representa la década de los 40, Love's Unkind la década de los 50, Back in Love Again a los 60 y concluye con esta futurista I Feel Love.

La canción, con fondo totalmente electrónico, supuso una revolución total en el sonido disco acostumbrado por aquel entonces a los instrumentos y es considerada pionera del género Hi-NRG, tan de moda en los 80, el culpable de todo esto fue el productor italiano Giorgio Moroder, padre de este sonido de sintetizadores, Summer le dio su toque personal con sabor a soul.

Un tema que se concibió para la cara B, pero que pronto se convirtió en single por derecho propio, llegando a ser todo un himno para la comunidad gay. Alcanzó el Nº1 en el UK Singles Chart y el 6 en el Hot 100 de Billboard.

Rápidamente se hizo popular en aquellas discotecas llenas de humo, con la bolita de espejos y luces de neón. I Feel Love está entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Grabada con una pista de acompañamiento a base de teclados machacones, siempre suenan las mismas notas, con la voz dulce, sensual y melodiosa de Donna, la hicieron imprescindible en las pistas de baile de aquellos años.


1 comentario

  1. No solo es un tema emblemático de la Disco Music o de la Munich Sound.
    Es que es un tremendo tema que gracia a él, han aparecido muchos estilos dentro de la electrónica.
    Moroder con sus máquinas empezaba a hacernos bailar.
    No como robots, sino como humanos, pero sintéticamente.
    Sigue sonando impresionante.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger