martes, 3 de diciembre de 2013

The Platters eran mediocres hasta que conocieron a su angel de la guarda.

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

The Platters iniciaron su carrera artística en L. A. como grupo de doo wop, una mezcla de Rhythm & blues y Góspel normalmente cantado a cappella, solamente se limitaban a imitar los estilos del momento.
Ficha
Only You (And You Alone). The Platters
Nombre: Only You (And You Alone) (Solo tú y solamente tú)
Intérprete: The Platters
Publicación: 1954
Autor: Buck Ram y Ande Rand
Género: Doo Wop / R&B

Bonus track:
Ringo Starr A los leones
Luis Miguel
Diana Ross
Little Richard
Louis Armstrong
Referencias:
Historias de rock
Wikipedia


Tienes más morro que una banda de negros cantando el Only You
Seguro que muchos hemos usado alguna vez esta simpática frase con algún caradura. Por supuesto lo comento sin ningún tipo de menosprecio hacia la raza negra, todo lo contrario, son insuperables en estos menesteres musicales.

The Platters iniciaron su carrera artística en L. A. como grupo de doo wop, una mezcla de Rhythm & blues y Góspel normalmente cantado a cappella, solamente se limitaban a imitar los estilos del momento. Pero todo cambió con la aparición del que sería su mentor, mánager, productor, escritor y profesor vocal, un ya consolidado Buck Ram, que les convirtió en estrellas. Buck poseedor de gran experiencia y facilidad para crear buenas letras y melodías, también tenía buen olfato para encontrar quien las interpretase, lo primero que hizo fue dar protagonismo a la voz de tenor de Tony Williams y rodearlo de armonías vocales con el resto de los integrantes del grupo potenciados por una mujer, Zola Taylor. Así se auparon a la fama dejándonos canciones que perduran hasta nuestros días.

Only You se grabó en 1954, todavía con la discográfica Federal Records, con You Made Me Cry en la cara B, pero resultó un fiasco total, después de una re-grabación ya con Mercury, la canción tuvo una gran repercusión cuando fue lanzada el 3 de julio del año siguiente, esta vez acompañada en el reverso de Bark, Battle Ball. Fue el primer grupo negro en llegar a lo más alto de las listas americanas, llegó al nº1 del R&B Charts durante siete semanas y alcanzó el nº5 en el Billboard Hot 100. Estuvo en la cima durante 30 semanas, superando a una banda blanca llamada The Hilltoppers que en río revuelto habían logrado copiar y publicar con éxito la canción.

Naturalmente que ha sido objeto de multitud de versiones, desde la de Louis Armstrong, Ray Conniff, Little Richard, James Brown, Diana Ross, Luis Miguel,.....pero quizás la más curiosa sea la del batería buscavidas de Ringo Starr, donde Lennon toca la guitarra acústica y que os ruego encarecidamente que no visionéis en el Bonus track.


Publicar un comentario

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger