martes, 24 de diciembre de 2013

No es precisamente un villancico esta de Frankie Goes To Hollywood

Página Facebook Seguir desde G+ En Twitter Nuestra lista en YouTube Rss

Después de conocer toda la histérica historia de The Power Of Love, la gran sorpresa es la letra.
Ficha
Frankie Goes To Hollywood. The Power Of Love
Nombre: The Power Of Love (El poder del amor)
Intérprete: Frankie Goes To Hollywood
Publicación: 1984
Autor: Holly Johnson, Peter Gill, Mark O'Toole y Brian Nash
Género: Pop / Rock / Balada

Bonus track:
Oomph! versión
Il Divo en castellano
Subtitulada
Referencias:
Musica callada
Mil y un videos
Wikipedia


Aunque Frankie Goes To Hollywood fueran de Liverpool, aprovecho las fechas en las que estamos, para hacer un pequeño guiño a nuestras tradiciones, a nuestros autóctonos Reyes Magos, siempre con respeto al impuesto invasor, a ese simpático barbudo y gordinflón de esta noche, la más familiar del año y lo de nuestro Portal de Belen Vs arbolito con bolas, no quiero ni hablar.

Este quinteto, Paquito se va a Hollywood -manda güevos, siempre me ha chocado el nombrecito-, todo lo que hacían despertaba siempre grandes polémicas y expectación. Empezaron fuerte con Relax que levantó tempestades por aludir explícitamente a la homosexualidad y a la lujuria, llegando a estar prohibida su emisión en la BBC. Después continuaron provocando susceptibilidades con Two tribes una parodia de la guerra fría, en el vídeo podéis ver una pelea entre Reagan y Breznev.

Y entonces llegó The Power Of Love, perteneciente a su primer álbum Welcome to the Pleasuredome, composición totalmente atípica a su estilo, con un videoclip de Godley & Creme, donde siguieron fielmente la iconografía cristiana, que para sí lo habría querido la Curia Vaticana. Los marcos dorados que aparecen al estilo de postal navideña encuadrando la acción y donde aparecen los miembros de la banda con Holly Johnson a la cabeza, fueron insertados debido a las presiones de las cadenas de TV británicas, que veían con muy buenos ojos el vídeo y la canción para esas fechas señaladas, por contra se permitiría levantar el veto a Relax. Pero tampoco estuvo libre de escándalos de los sectores más reaccionarios.

Este tercer sencillo de FGTH, bonita balada y bien arreglada, quizás un pelín larga para mi gusto, triunfó sobre todo al incluirse en el proyecto benéfico para el Tercer Mundo llamado Band Aid -para el cual Johnson grabó un mensaje en la cara B-, significó que The Power of Love consiguiera colocarse en el Nº1 en Diciembre durante una semana, antes de que fuera desplazado por el tema de Band Aid Do They Know It's Christmas?, otorgando al grupo el orgullo de ser la primera formación, en veinte años, en conseguir ese puesto de ventas con los tres primeros trabajos publicados. Pero después de conocer toda esta histérica historia y sobretodo si habéis visionado ya el vídeo, la gran sorpresa es la letra, ¡no tiene nada que ver con la Navidad!, habla de un amor que podría ser sobrenatural, algo nada claro, pudiera ser una canción metafórica sobre el sida. De todas las maneras, siempre vuelve a la luz en estos días, pero por si acaso aquí la tenéis.

¡FELIZ NAVIDAD! ¡FELIÇ NADAL! ¡BO NADAL! ¡EGUBERRI ON!



2 comentarios

  1. No es un villancico, pero tanto el tema como el vídeo son ya clásicos.
    Un tema precioso, para todos los públicos y, la verdad, de esas tremendas y preciosas anomalías que tienen a veces los grupos.
    Nadie podría pensar en que Frankie hiciesen un tema así.
    Felices fiestas a todos
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Es una de las mejores canciones que he escuchado nunca. La primera vez que la oí, hace más de 20 veinte años, me dejó paralizado.
    A mí también se me hace un poquito larga, pero realmente merece la pena.
    Feliz Navidad compañero en varios ámbitos pero sin embargo amigo! ;D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake , Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger